YouTube y The Guardian censuradas en China

dalai lama 2007En el Tibet se vive actualmente una crisis que parecía previsible. Las propuestas políticas del Dalai Lama han ido creciendo sensiblemente en los últimos años y desde Pekín, para demostrar que se tiene un Gobierno fuerte y sin muestras de debilidad, se han descalificado todas las iniciativas y por culpa de la inexistencia de flexibilidad en la posición china ha hecho que se desate una protesta masiva.

Las páginas de YouTube y del periódico británico ‘The Guardian’ han estado bloqueadas más de dos días por las autoridades chinas. YouTube,página de la empresa Google, fue bloqueada después de que se colgaran vídeos sobre las protestas de la pasada semana en Lhasa por monjes de varios monasterios tibetanos y el diario británico fue uno de los primeros que publicó fotos de las protestas.

Según algunos estudios el país asiático tiene más de 220 millones de internautas (el país con mayor número del mundo de usuarios) y también es uno de los que mayor censura ejerce en la red. La emisora británica BBC, Internacional o Reporteros Sin Fronteras llevan ya varios años bloqueadas.

vdeo compartidotheguardian

Deja una respuesta