Yo utilizo Black Hat

La verdad es que creo que se me ha ido un poco la mano utilizando técnicas Black Hat al ofrecer una descarga de WordPress con enlaces para posicionar un website y luego crear un redirección 301 hacia otro. ( Por eso lo del poco contenido Miguel, no me hacia falta más ) por lo que pido publicas disculpas y ya he quitado la descarga.

Muchas veces la falta de tiempo y el querer conseguir posiciones rápidamente te pueden arrastrar al lado oscuro.

Espero sepan perdonarme.

Sorry.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

40 comentarios en «Yo utilizo Black Hat»

  1. hmmmmm… a ver si entendí bien (o mal), la técnica de “black hat” la haz usado con tus propios lectores de SEO Profesional?

    o esto es una “broma” y no la entiendo…

    o… mmmm…

  2. Te equivocaste feo, pero lo admitiste, eso suma y mucho para mi.

    Creo que todos nos equivocamos en mayor o menor medida, pero aceptar cuando se nos va la mano es muy valorable.

    Por mi parte con la disculpa y aceptar el error alcanza, asi que seguire suscripto al blog.

    PD: Espero no se manden otra cagada, jejejeje 😀

  3. Pingback: Como perder lectores en 87 palabras... | LeegaR Blog
  4. Podrías indicar cuales y donde están los enlaces ocutos ya que algunos estamos utilizando la descarga de aqui de wordpress…

    Muy feo hacer esto con los lectores habituales, será dificil volver a ganar la confianza…

  5. Duque, yo no considero esta acción Black Hat, utilizo su wordpress optimizado en el blog de mi empresa. Si ustedes han trabajado en ello y ofrecen esta descarga a sus lectores pueden poner todos los enlaces que quieran en el footer desde mi punto de vista. Quien no este de acuerdo que de descargue la versión original desde wordpress o que quite en enlace.

    Nosotros eliminamos el enlace de Hipotecas inmediatamente editando el footer de la plantilla. Conservamos aún el link hacia Seo profesional.

    Esta técnica nos ha parecido muy ingeniosa.
    Os animo a que continuéis con el blog con la fuerza de siempre.

  6. Esto no es Black Hat, esto es engaño, estafa y tomar a tus lectores por tontos.

    Creo has pasado una linea que no se debe nunca traspasar, el respeto a la gente que te lee y sigue.

    Ha sido feo, muy feo.

  7. Son cosas que pasan y no estamos libres de pecado ninguno.
    Yo el black hat lo uso poco, más que nada para tantear cómo funciona y como se localiza.
    Pero pago lo que me toca, en el último test me denunciaron (y eso que estaba anunciado en el blog que era sólo un test) y me pegué 2 meses luchando contra penalizaciones.

    La única vez que me esforcé en hacerlo en serio era por bowling. Un site de la competencia de otro curro estaba haciendo barbaridades, duplicando contenido de una forma salvaje y haciendo el 99% de las térnicas black hat que yo conocía, así que yo le hice el resto y luego lo denuncié, no me siento mal por ello, les había dado un toque por el spam que hacían en mi site y habían seguido haciendolo.

  8. Acabo de leer el resto de comentarios.
    1.- Poner enlaces en las plantillas que has hecho no es nada denunciable.
    2.- Reconocerlo tiene su mérito.
    3.- Hay que ver todo con objetividad. Muchos han aprendido algo nuevo

  9. Si ya he reconocido que se me fue un poco la mano y por eso pido disculpas.

    Respecto a si me han pillado o es arrepentimiento es más una cuestión de darme cuenta tarde de realmente lo que estaba haciendo.

    Yo por mi parte seguire escribiendo sobre SEO, cada uno es libre de tomar las medidas que crea oportunas.

  10. DUQUE, a mi no me debes ninguna disculpa. Si la gente no se da cuenta de que hay enlaces en la plantilla, es porque no quieren molestarse en examinar lo que están poniendo en su web, y si se dan cuenta y no quieren esos enlaces en su web, que los quiten o que no usen la plantilla.

    No quiero ofenderle a nadie pero el Black Hat en sí no es malo. Claro que hay técnicas de Black Hat malas como por ejemplo hackear la web de otro para publicar porno o lo que sea, pero poner unos enlaces en una plantilla que es tuya no me parece mal en absoluto.

  11. Llevo unos pocos días visitando este blog y he leído artículos muy interesantes y por lo que veo tampoco es para tanto, así que seguiré entrando y ojeando artículos por aquí. Además, encuentro que disculparse es de valientes, no todo el mundo lo haría y es algo a valorar positivamente.

  12. Hola DUQUE, yo descargue tu pack estaba bueno, con todo y sus themes, lastima lo del Black Hat que hiciste, pero es tu trabajo y tener que ir por lado oscuro siempre pasa :S .
    Una pregunta del pack lo descargue, solamente los themes tienen enlaces “oscuros” o es que el pack de WP 2.5 mas los tiene como ping backs oscuros, o los plugins modificados, por que la verdad lo estoy utilizando, y gracias, cambie los themes, pero del pack de wp no se nada.

  13. Yo no veo mal que haya puesto un enlace, si mejora las plantillas, se merece ese enlace. Lo malo es que no lo haya dicho, pero ha sido valiente en reconocerlo. Ni mucho menos voy a dejar de visitar este blog…

    Un saludo

  14. La verdad es que no me importa lo más mínimo que hayan hecho eso, pero opino que realizar este tipo de spam con lectores fieles no es algo “digno”.

    Mejor create un blog anónimo y juega 😉

  15. El spam como comentas Pablo no estaba dirigido a los lectores, ya que me encargue de posicionarlo para la siguiente búsqueda:

    http://www.google.com/search?hl=es&q=wordpress+en+espa%C3%B1ol&btnG=Buscar&lr=

    Por lo que en un principio mi idea no era la de que los lectores se descargaran el wordpress si no más bien que el usuario que realizara esa búsuqeda fuera el que se lo descargara, nunca pense que los lectores del blog fueran a tomarse tan mal la inserción de esos enlaces en la descarga.

    MI INTENCION NO ERA JUGAR CON LOS LECTORES.

  16. No es tan serio compañero. A mi los enlaces en plantillas me parecen un estandar. incluso dejo alguno si la plantilla está en bien elaborada

  17. Duque, estoy dividido. Por un lado no me gusta mucho lo que has hecho sin avisar pero por otro lado has demostrado tener una gran calidad humana al reconocer el error y pedir disculpas. Por mi parte tienes todo mi apoyo por la valentía que has demostrado. Todos cometemos errores, aunque me temo que este asunto va a hacer mucho daño al blog. Yo fui uno de los que se bajó el WordPress de aquí, aunque no he tenido tiempo todavía de utilizarlo en producción y me alegro porque, aunque en la parte que me toca acepto las disculpas, ahora me da desconfianza y lo siento pero es así.

    @Juegos (también conocido como Jesús o fotozone), no seas tan hipócrita con lo del spam, por favor, que los que te conocen bien saben de lo que hablo. Este blog perdió parte de su credibilidad cuando admitieron a “redactores” como tú, algo de lo que cuando me enteré aluciné y nunca entendí. Ya flipé en colores cuando te dejaron escribir ese artículo tan amarillo sobre los intercambios de enlaces. Es una lástima que lo que no te han dejado publicar en Xeoweb y otros sitios serios te lo hayan consentido aquí.

  18. Bueno, con lo de enlaces ocultos yo había entendido otra cosa. Si son visibles aunque estén en el footer no son ocultos :-p

    Vamos, que es normal y yo a eso no lo considero black hat vamos… si modificas una plantilla tienes todo el derecho a poner los créditos (aunque claro… unos créditos a “dormitorios” o “hipotecas” es un poco extraño jaja)

    De todas formas, ¿nos puedes comentar mas o menos cuantos blogs están online y no han modificado los enlaces?

  19. Yo fui uno de los afectados y tardé bastante tiempo en darme cuenta del enlace oculto. Lo que has hecho me parece totalmente reprochable y absolutamente falto de ética. Sólo el hecho de haber confesado (estoy convencido que lo has hecho despues de verte con el culo al aire) te salva de un linchamiento en la plaza del pueblo.
    De momento seguiré leyendo el blog por deferencia al resto de redactores, que están haciendo un excelente trabajo.

  20. Entiendo tu postura Carlinhos y acepto con resignación la desconfianza que te he generado.

    Esto me ha creado una mala imagen que no se si podre arreglar pero lo que si que se es lo que no voy a volver a hacer.

  21. Hey! Me encanta la idea, de esta forma también consigues tráfico, generas buzz y la gente te manda trackbacks 😀
    Chapó!

  22. ah! era esto… disculpen pero yo no veo lo “malo”. Yo me descargué el pack, lo instalé, vi los enlaces y los dejé. Es una forma de pagar por el trabajo. Asi como cuando dejo enlaces a los creadores de themes, o a las web de los CMS que uso… Son enlaces visibles, nada ocultos… Yo no veo nada de black hat, entiendo por black hat otra cosa, pero bueno… Yo no veo nada malo, si es lo informado en los comentarios… Al contrario, es lo lógico… Estás devolviendo con un enlace la retribución del trabajo realizado. Es una de las tantas técnicas de conseguir enlaces válidos, ofreciendo algo útil… Insisto, si es sólo lo comentado en los comentarios, no veo nada malo.

    @Carlinhos: coincido totalmente con el segundo párrafo de tu comentario.

  23. Estoy como Carlinhos, dividida, por un tema de credibilidad.

    Pero es que la historia es que nadie hace eso ‘sin darse cuenta’, y “querer conseguir posiciones rápidamente” es lo que queremos todos.

    Duque, decís: “Por lo que en un principio mi idea no era la de que los lectores se descargaran el wordpress si no más bien que el usuario que realizara esa búsuqeda fuera el que se lo descargara”

    Pobres incautos! Al vecino de casa no lo engaño, pero al del otro pueblo, ¿porqué no?

    De todas formas, no es pa lapidar a nadie, y sinceramente, valoro que des la cara, porque obviamente no debe ser fácil.

    Saludos!

  24. Que mal, que mal, aunque la redirección era evidente, pero que no se vuelva a repetir, aunque sea compartenos los resultados obtenidos…

  25. El hecho en si es malo, aunque aqui TODOS el que mas o que menos hace sus cosillas. Lo que si tienes los HUEVOS ENORMES al reconocerlo, asi que ahora mismo te tengo mas admiracion que odio.

    Ojala muchos se dejaran de falsas hipocresias y reconocieran o por lo menos, no señalaran a quien lo hacen cuando ellos lo hacen a escondidas.

  26. Un verdadero especialista debe saber todo lo
    posible de SEO, tanto las técnicas saludables
    como las no tan saludables.
    Y luego poder escribir sobre ello, sobre si está bien
    o mal, o como se hace, pero para saberlo hay que hacerlo.
    Yo no tengo nada que decir en contra, me parece estupendo.

  27. jajaja, que poco inteligente de tu parte, ahora pierdes un montón de lectores como castigo. Como dice la canción “you can leave your heat on…”

  28. Yo creo que se ha ido un poco de madre el tema, todas las plantillas que te dan tienen siempre créditos en el pie y es lo más normal del mundo. Lo que no me parece normal es que un lector de un blog de posicionamiento use una plantilla que se descarga sin verla primero. Se supone que son lectores algo avanzados, no? Además, nadie te obliga a dejar los links que te han puesto..

    Ahora que si lo piensas bien, enfocarlo como que has hecho “black hat seo”, te ha dado dos cosas: perder lectores por verse “engañados” creando un poco de mala imagen, y a la vez los enlaces entrantes de regalo por la polémica creada.

    Me recuerda (a pequeña escala) al caso GenBeta.. que desde la polémica de NoAdmitido del MSN es primero en todas las búsquedas relacionadas con su temática.

    De veras Duque, no te preocupes porque yo creo que no es para tanto.

  29. A mi lo que me causa desconfianza es que no deja claro que ha pasado.

    Se habla de enlaces ocultos, de redirecciones…

    Para ver la dimension hay que saber que se ha hecho e informar para que lo corrijan.

  30. Por mi parte está todo olvidado. Un desliz lo tiene cualquiera y, le has echado un par de huevos al reconocerlo y exponerte a las posibles críticas. Eso es lo que es lo que importa. Sigo siendo lector fiel. 😀

Deja una respuesta