Yahoo! utilizará Google Adsense

adsense

La empresa Yahoo! se siente acosada por los movimientos que está realizando Microsoft por la adquisición del buscador de Internet y para desafiar a Microsoft, Yahoo! utilizará la publicidad de Google Adsense.

Durante dos semanas, y en no más del 3% de sus búsquedas en Estados Unidos, Yahoo! integraría la publicidad de su rival en las páginas de su buscador con la intención de evaluar el potencial comercial de la tecnología de publicidad online de Google y estudiar la posibilidad de una futura colaboración de ámbito más amplio que pudiese reforzar a Yahoo! en esta pugna entre empresas que está moviendo todo el mercado de Internet.

En el comunicado emitido por Yahoo! la empresa de Sunnyvale declara que el consejo de administración está buscando “alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas, incluida la exploración de acuerdos comerciales”.

Todo esto puede provocar dificultades con las autoridades antimonopolio de Estados Unidos que pondrían en tela de juicio este acuerdo, por su parte, Microsoft sería la gran perjudicada de este acuerdo y ha declaro su indignación asegurando que el acuerdo dejará en manos de Google el 90 por ciento lo que le haría tener un dominio abrumador de la publicidad online, con nefastas consecuencias para la competencia en este mercado.

De todos modos si esto sigue adelante sería una gran jugada por parte de Yahoo! y al menos para mi inesperada.

publicidadel buscador

10 comentarios en «Yahoo! utilizará Google Adsense»

  1. Joder, pero qué cosas más raras están haciendo… Da la sensación que en Yahoo! están actuando como un niño enrabietado. Aunque si yo fuera Microsoft, esta rabieta me hubiera puesto nervioso.

  2. Personalmente creo que de todo este embrollo Microsoft-Yahoo-Google esta es la noticia más sorprendente.
    A ver cuanto dura Yahoo utilizando Google Adsense.. imagino que a estos sí que no les pasarán cosas raras como cancelaciones de cuenta 🙂

  3. Icreible todo lo que ha pasado con Yahoo, me pregunto que pasará cuando termine la supuesta evaluacion del potencial de google y si les gusta?…

  4. ¿De verdad no os asusta el volumen de control que está llegando a tener Google?

    A mi personalmente me asusta un poco depender tanto de Google. En la mayoría de mis servicios online entra en juego Google por algún lado.

    Saludos,
    Luis.

  5. Me asusta mucho el control de google. Esta claro que google no quiere que M$ compre a Yahoo , ahora al usar Adsense le caera la mejor publicidad PREMIUN y veran lo que ganan, con lo cual lo unico que puede pasar que se eleve el precio de adquisicion de Yahoo.

    Lo digo sinceramente, es un asco tanto predominio de poder, pues si ahora yahoo usa Adsense, no mejorara sus sistemas de publicdad y no habria alternativa a Adsense, solo la de MSN.

    Creo mas favorable para todos que yahoo fuera adquirida por M$ y asi que G$ tuviera a un poderoso enemigo, la competencia es buana para nosotros, ahora no hay competencia y eso es el motivo que en G$ traten a los webmasters con la punta del pie con mails predefinidos y como tengas un problema con ellos, casi te puedes olvidar de tener un negocio en internet.

    DA MUCHO MIEDO

  6. Y quién dice que Google no puede utilizar dicha situación para aparentarle a Yahoo! que vale la pena hacer negocios con ellos en vez de Microsoft?
    Vamos, ellos tienen el “poder” de manipular resultados e incluso “sacrificar” algunos centavos para endosarle el ck a Yahoo!…
    Oh sí, Oh no, Oh Dios!

Deja una respuesta