Yahoo!, Google y MySpace se unen en la Fundación OpenSocial

open socialLas empresas Yahoo!, Myspace y Google han anunciado el día de hoy la creación de la Fundación Opensocial, una asociación sin ánimo de lucro, con la que pretenden desarrollar aplicaciones para las redes sociales gracias a un estándar universal.

Google ya presentó el pasado mes de noviembre su red social OpenSocial con la intención de desarrollar estándares comunes para mejorar el desarrollo de programas para las redes sociales y atraer a desarrolladores web con la intención de quitar el dominio de Facebook que estaba respaldado por su mayor rival, Microsoft.

Ahora OpenSocial es una fundación donde las tres empresas tienen como objetivo “asegurar la neutralidad y longevidad de OpenSocial como una comunidad abierta y gobernada por la comunidad dirigida a desarrollar aplicaciones sociales en Internet”.

Joe Kraus director de producto de Google ha declarado: “Las páginas web y los desarrolladores deben saber con certeza que OpenSocial será siempre gratis y abierto”. Por ahora las redes sociales que ya forman parte de la Fundación Opensocial son, aparte de Yahoo!, Google y MySpace, las siguientes: Engage.com, Friendster, hi5, Hyves, imeem, LinkedIn, MySpace, Ning, Oracle, Orkut, Plaxo, Salesforce.com, Six Apart, Tianji, Viadeo, y XING. Facebook por ahora se encuentra fuera de este club.

opensocialsocial open source

Un comentario en «Yahoo!, Google y MySpace se unen en la Fundación OpenSocial»

Deja una respuesta