Yahoo, el nombre de los Dominios y su posicionamiento

Supongo que saben que Google tiene más de 150 parámetros para posicionar una web en su lista de resultados siendo tremendamente difícil acceder a las primeras posiciones en un dominio nuevo y una keyword competida.

En cambio Yahoo parece ser que no sigue ni de cerca el mismo criterio, según parece tener la keyword incrustada en el nombre del dominio parece ser uno de los parámetros mas incisivos en su ordenamiento de resultados dando menos importancia a la edad del dominio. Aunque en España no se use demasiado, estar en los primeros resultados de una keyword muy cometida puede convertirse en miles de visitas …

Esto abre un debate ¿Prefiero estar entre las tres primeras posiciones de Yahoo o en estar en 2ª, 3ª página de Google? …

Por experiencia puedo decirles que es tremendamente complicado acceder a la 1ª página de Google para una palabra competida a no ser que tu dominio tenga una edad y “popularidad” considerable, en cambio esto muchas veces no es requisito indispensable en Yahoo.

PD: también he observado que Yahoo le da mucha importancia a la cantidad de de páginas que tengas indexadasy evidentemente a title reducido con la keyword incrustada.

Posicionamiento en Yahoo

6 comentarios en «Yahoo, el nombre de los Dominios y su posicionamiento»

  1. Por propia experiencia, mejor 3ª página en Google (20-30 visitas día) que primero en Yahoo! (10-15 visitas día).
    Un saludo

  2. No creas, si haces una búsqueda de “gramatica alemana” mi web no aparece en las tres primeras páginas, y eso que tengo ambas palabras en la URL, y en todos los titles de todas las páginas (por ser el nombre del site). Y sobre la cantidad de URL indexadas que tienen … mi sitemap les envía más de 100 (muchas más, no se ahora exactamente la cifra).

  3. Albin no digo que esos sean los únicos requisitos, simplemente comento que les da mucha más importancia que les da Google porque el motor de búsqueda de Yahoo tiene menos parámetros y acentúa los que he mencionado. Saludos

  4. Estimado colega, no estoy de acuerdo contigo, soy especialista en el tema, y tengo una web que no tiene ni 2 meses y estoy primero en google de 2570 resultados, superando incluso la empresa para la que trabajo que está en segundo lugar. Luego tengo 7 webs más de diversas temáticas y todas se encuentran en google entre el primer y quinto lugar y sólo una de ellas supera el año en antiguedad.

    Solamente era para comentarte si bien google valora muchas cosas, no todo es como se dice. No podría decirte los métodos que uso pues gano dinero con esto.

    Investiga que todo se puede, saludos

Deja una respuesta