Yahoo! Buzz

tipsaAyer publicaba la noticia surgida desde TechCrunch de la nueva pugna entre las empresas Microsoft y Google por hacerse con Digg y conseguir uno de los espacios que más tráfico y beneficios genera en la Red.

Ahora Yahoo! contraataca con un nuevo servicio, Yahoo! Buzz, que permite a los usuarios hacer una recopilación de los artículos y noticias publicados en Internet y crea un link con el sitio que ha publicado la noticia que el usuario ha querido resaltar.

Muchos pensaréis que este nuevo servicio de Yahoo! es más que similar al que Digg está ofreciendo actualmente pero Yahoo ha preparado algunas novedades.

La primera es que las noticias que se posicionen en portada deben provenir inicialmente de 100 fuentes diferentes aunque está previsto que la lista se vaya ampliando para coger noticias de todo tipo de Web. Este aspecto quita objetividad a la web ya que las fuentes fiables son elegidas por los desarrolladores de la empresa.

La otra novedad y la más importante es que las noticias que hayan acumulado mayor puntuación de popularidad (más Buzz Score) durante un día, también serán mostradas en la página principal de Yahoo!. Este hecho puede hacer, como indican en TechCrunch, que debido al efecto enlace pueda obtener 2 millones de visitas adicionales como ya sucediera con Wired.

digg compublicidad

Un comentario en «Yahoo! Buzz»

  1. Me pregunto quién habrá sido el espabilado (en el mejor sentido de la palabra) que a estas alturas ya habrá montado el sistema en español. Como Barrapunto con Slashdot o Menéame con Digg.

    Y es que siempre hay quien llega primero

Deja una respuesta