Yahoo! Answers: la nueva herramienta sugeridora de palabras clave

yahoo ansers como herramienta sugeridora de palabra clave

Muchos conocemos las herramientas sugeridoras de palabra clave. Las más conocidas Overture Suggestion Tool y Acme Feedback WordPress Plugin To Survey Visitors On Exit s://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal”>Adwords Google Keyword Tool nos echan un cable a la hora de definir esa lista inicial de palabras clave apropiadas para posicionar en un sitio web.

Sin embargo, existen otras nuevas herramientas que pueden ayudarnos en esta etapa de consultoría SEO. El servicio de Yahoo! Answers , ese donde la gente pregunta lo que quiere y un monton de personas se pelean por dar la mejor respuesta es un nido excelente de ideas para identificar palabras clave eficaces para posicionarnos.

Por ejemplo, hace una par de días, coloque la frase “aloe vera” en Yahoo! Answers y obtuve las siguientes 5 preguntas:

  • despues de aplicar el aloe vera en la cara, hay que lavarlo o dejarla como una crema?
  • como hacer champu de aloe vera
  • ¿Es posible que el ALOE VERA en forma de crema facial provoque una reacción alérgica en la piel?
  • ¿Cómo quitar la babita de la planta aloe vera, o como puedo preparar crema casera con aloe?
  • Qué propiedades reales tiene el Aloe Vera?
  • De estas 5 primeras preguntas se puede inferir un patrón de información relacionado con este producto. Cualquier información sobre los productos derivados del Aloe Vera es información demandada en la red.

    Viendo nuestras estadísticas de tráfico web observamos que buena cantidad de frases de búsqueda vienen precedidas de palabras como “qué”, “cuándo”, “cómo”, “cual”. Los usuarios buscan información y hacer preguntas al buscador es una forma común de encontrar información en la red. Yahoo! Answers puede ser la herramienta que nos de pistas sobre esos contenidos demandados en forma de preguntas.

    Acme Feedback WordPress Plugin To Survey Visitors On Exit

    6 comentarios en «Yahoo! Answers: la nueva herramienta sugeridora de palabras clave»

    1. Ya habia usado la herramienta de Yahoo, a mis alumnos d ela la universidad les mostre su uso. pero el uso que tu propones es interesante, no me lo imagine nunca de ese modo. Estuve haciendo unas pruebas para encontrar la demada de algunos productos o temrinos y si es de ayuda, me sigo apoyando principalmente en google y Overture pero me parece bein agregar esta también.

    Deja una respuesta