WP Cache

Que pasa cuando tenemos una web que tiene miles y miles de visitas diarias ??? … efectivamente se colapsa el servidor !!! aunque yo soy partidario de trabajar con servidor dedicado una buena posibilidad es usar WP-Caché un pluguin de Ricardo Galli que en definitiva es guardar en memoria las páginas mas frecuentadas haciendo que la carga de peticiones al servidor y a la base de datos sea bastante inferior.

Ahora no hace demasiado ha salido algunos competidores a este plugin como por ejemplo Cacher 1.0

8 comentarios en «WP Cache»

  1. Hola,

    Quería preguntarte algo que llevo intentando decidir hace varios días, y como has hablado de ello, me gustaría que me recomendaras. Quiero hacer una pequeña red de blogs y me pregunto qué es lo mejor para el Hosting. No se si buscar un VPS o un servidor dedicado. El caso es que el servidor dedicado creo que se me va de precio. ¿Qué compañias me recomendarías de Hosting?

    Saludos,
    Luis.

  2. Hay sistemas de gestión de contenido, como por ejemplo Joomla, que ya llevan incorporada esa opción. Es una idea excelente que además agiliza la carga de páginas con muchas imágenes, ya que no se debe descargar los archivos correspondientes cada vez que se accede a ellas.
    Aparte de que permite contratar planes de hosting más económicos, claro está.

  3. En cuanto a lo que comenta portalcifi, yo utilizo joomla y la carga no es muy rapida. Estoy intentando mirar un servidor dedicado. Alguno de vosotros utilizais joomla? que hosting teneis? Yo estoy con servage.com y no me parece malo por todo lo que ofrecen, lo único la velocidad…

  4. Carlos, he entrado en tu página, he recargado varias veces y no parece que vaya lento. Es cierto que si se compara con un blog, éstos cargan más rápido generalmente (no sé si es que wordpress y las demás CMS de blogs son más rápidas en general que las de portales o que el contenido de un blog es menor por lo común). En cualquier caso, yo tengo ahora mismo mi sitio duplicado en el mismo servidor y el mismo dominio, una de las versiones en PHP-Nuke y la otra en Joomla (si quieres verlo, sólo hay que sustituir ‘/index.php’ por ‘/scifi’ al final de la url) y la carga de la segunda es más rápida.

    De todas formas, he notado diferencias enormes dependiendo de la hora del día y del día de la semana. La velocidad depende en gran parte del servidor.

    En cuanto a tu última pregunta, yo he probado con dos alojamientos que me parecieron bastante económicos hace un año, cuando comparé precios con otros: Evidalia (http://www.evidaliahost.com/) y Sync (www.sync.es/). De precio quizá anda algo mejor el segundo pero el servicio de atención al cliente (resolución de problemas) es más rápido en el primero, al menos los fines de semana. Hablo de servidores no dedicados y comparando portales de similares características (tengo uno de ciencia ficción y otro de terror y están hechos por las mismas personas).

  5. Gracias a todos por vuestras repuestas.

    La verdad es que la pag tarda mas o menos dependiendo de la hora del dia. Hay veces que se hace insufrible. Tampoco espero un gran volumen de visitas (dada la temática). Estoy pensando en pasarme a un servicio de hosting español (tema SEO), pero viendo los precios y los servicios que dan, me tira un poco para atrás.

    Si no fuera por el tema velocidad, servage da un gran servicio en todos los aspectos.

    Mi intención, si encuentro algún sponsor es pasarme al dedicado en españa. También por previsión a futuros proyectos.

    Gracias! por cierto…he visto en google anlytics que varios me habeis visitado desde el enlace de esta web (Gracias SEO profesional) y que algunos os habeis tomado mucho tiempo en visitarla.

Deja una respuesta