WordPress en Español optimizado por SEOProfesional

Como he tenido un poco de tiempo libre durante estas vacaciones me he propuesto realizar un WordPress que estuviera traducido al español directamente, que llevara plugins para mejorar el posicionamiento frente a los buscadores y algunas mejoras incluidas por defecto en el template con el que viene el pack.

Descargar WordPress en Español optimizado por SEOProfesional.

El pack de wordpress que he realizado lo ire actualizando a medida que salgan nuevas versiones de WordPress o nuevos plugins interesantes, por ahora lleva :

1º Idioma Español por defecto.

2º Template optimizado con : nube de tags, posts aleatorios al final del index , enlaces para el envio de posts a redes sociales, enlaces a post relacionados al final de cada post, enlaces a los feeds.

3º Plugins :

Akismet

Alinks

All in one SEO pack

dd-sitemap-gen

google-sitemap-generator

postsaleatorios

share-this

WP23RP

wp-contact-form

wp-db-backup

www-redirect

Estos son los plugins incluidos por defecto en el pack, ire actualizandolos e incluyendo los que vea más interesantes, se aceptan propuestas.

4º Optimización del archivo robots.txt e inclusión de un archivo htaccess ( recordar que hay que renombrarlo para que funcione si quereis cambiar las URL ) y de un archivo sitemap.xml ( Hay que darle permisos de escritura 777 ).

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

22 comentarios en «WordPress en Español optimizado por SEOProfesional»

  1. muy bien, felicitaciones por el pack ya listo para llega e instalar, lo probare en estos dias y dare mi opinion, pero por las caracteristicas que describes se ve bastante completo y con las herramientas que se necesitan para el posicionamiento-

    ——————————————–
    Me encanta ayudar a quien quiera aprender

  2. Hola,
    ¿Para que incluyes www-redirect si eso ya lo trae WordPress 2.3 por defecto? Y Disallow: /feed tengo entendido (debido a que lo he vivido) hace que el bot de googleblogs no incluya tu blog…

    Un abrazo y buen trabajo!
    Alejandro Martinez
    alexseo.com

  3. Muchas gracias, aunque tenia casi todos los plugins que as puesto en el pack, pero a otros compañeros le vendran bien.

    Una pregunta, ¿Estan comentadas las mejoras del theme?

  4. Vamos a ver, si es la versión 2.3.1 que es la última disponible de wordpress por ahora, ya he comentado que ire cambiandola según salgan nuevas versiones.

    “¿Para que incluyes www-redirect si eso ya lo trae WordPress 2.3 por defecto? Y Disallow: /feed ”

    No sabia que lo llevara por defecto el wordpress 2.3.1 sino igual no lo habría puesto, pero por si acaso me he curado en salud.

    He puesto la regla de Disallow: /feed por que ocurria que algunas veces google posicionaba mejor los feeds del blog que la propia página por lo que era un coñazo cuando alguien pinchaba en un resultado de google que en lugar de aparecer tu página aparecieran tus feeds.

    Además si que se le permite a googlebot leer los feeds para los lectores de feeds mediante la siguiente regla :

    Allow: /feed/$

    Las mejoras del theme si que están comentadas pero te las repito :

    Nube de tags,
    Posts aleatorios al final del index ,
    Enlaces para el envio de posts a redes sociales,
    Enlaces a post relacionados al final de cada post,
    Enlaces a los feeds.

    Por cierto si conoceis algún plugin que querais que incluya o veis interesante comentarmelo para que lo ponga.

  5. Perdona, lo de comentado me referia a, si en los php’s tienes puesto comentario del codigo, para saber por ejemplo, como se ponen los post aleatorios, el envio a redes sociales, etc, para asin, poder implementarlo nosotros mismos a nuestros themes que usamos.

    Gracias por todo!

  6. No no existe un comentario en el código php para que sepas donde se encuentra exactamente la inclusión de la línea de código del plugin en el template. ( Me lo anoto para la siguiente vez )

    Pero de todas formas desde las webs de los autores de los plugins explican perfectamente como introducirlos, suele ser muy fácil como mucho una línea de código.

  7. Observaciones:
    Borre la linea 55 del index.php del theme “template” php wp23_related_posts();

    Borre linea 77,78,79 de posts aleatorios

    por Ahora se ve bien..me gusta
    Saludos 😀

  8. Estas cosas siempre están bien, te ahorras buscar plugins y localizar los idóneos.

    ¿podríais hacer lo mismo con phpbb3 como lo hicisteis con la v. 2?

  9. Fotos seguramente el problema está en el htaccess, si has modificado las url para que sean estáticas y no has renombrado el archivo a .htaccess el servidor no puede resolver las nuevas url y por eso te da el fallo 500 miralo a ver si es por eso.

  10. Estaba bien renombrado lo que pasaba era que tenia dos veces puesto esto:

    RewriteEngine On
    RewriteBase /
    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
    RewriteRule . /index.php [L]

    Gracias

Deja una respuesta