Wikipeando

Una de las mejores maneras de ascender rápidamente en los resultados de google es conseguir enlaces desde sitios de mucha calidad por lo que es interesante el escribir artículos relacionados con nuestra temática dentro de la wikipedia, la cual está muy bien considerada por google.

Para que lo veais más claro, si yo tuviera una web de recetas de comida podría escribir sobre ” El huevo ” y escribiría un artículo sobre el tamaño medio del huevo, temperatura para que no se estropee, higiene que se debe de mantener al utilizarlo, etc… pero dentro de todo ese contexto meteria enlaces hacía mi website.

Por ejemplo pondría: El huevo es un elemento indispensable para muchas recetas de cocina y sobre todo a la hora de realizar una buena tortilla de patatas.

Yo no pondría los enlaces tan juntos ni más de 2 o 3 como mucho, ya que al final de la descripción existe un apartado en el cual puedes introducir tu website como sitio relacionado.

Si os dais cuenta estamos ganando por un lado enlaces entrantes aunque lleven el “nofollow” y por otro lado toda la gente que consulte la descripción del huevo puede ser redirigida hacia nuestro website.

Ahora multiplica por tres la descripción de todos los alimentos y artículos de los que puedes hacer una descripción o aportar información y verás la cantidad de tráfico y posicionamiento que puedes llegar a conseguir.

Otra de las opciones que existen es la de ampliar una descripción que ya exista incluyendo más datos y agregando enlaces como hemos visto anteriormente hacia tu web.

Ya sabeis a colaborar con la wikipedia y a ganar enlaces.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

5 comentarios en «Wikipeando»

  1. Interesante perspectiva, yo ya daba por hecho que con el nofollow ya no había nada que hacer pero claro, la cantidad de visitas que te pueden caer siempre es fuente de posicionamiento.

  2. Hombre, personalmente veo un poco rastrero hacer eso. Sobretodo por que si lo pone uno mismo (el creador de website enlazado) se nota bastante que se hace con ese proposito. Otra cosa es que lo haga alguien ajeno, entonces significa que alguien se ha fijado en tu web, y cree que es un buen enlace relacionado para la wikipedia.

  3. @carballo, en el mundo del seo, el que posiciona primero, no siempre es el que juega mas limpio, en mi opinion, tambien es algo que suena feo, pero que a fin de cuentas posiciona.

    la segunda parte de tu teoria es la del guante blanco, que solo un sitio de calidad reconocida obtiene y que un sitio quizas de mejor calidad, pero no famoso raramente conseguiria en el corto plazo.

    por eso estamos hablando de seo y no de altruismo.

  4. Ya lo habia utilizado antes y es muy, muy efectivo, en tan solo 1 semana, logré que una la pagina saltara de la posicion 27 a la 2, en los resultados de google. Y por lo de rastrero, no se depende de como lo manejes, en mi caso hice un aporte de un contenido que no existía.

  5. Estoy de acuerdo con DragonDeLuz. Lo cortex no quita lo valiente, es decir, siempre que aportes algo al conocimiento de otros por que no voy a beneficiarme tambien yo?.

    Me parece muy buena idea esto de la Wiki. de hecho llevaba varios dias rompiendome la cabeza en temas como estos.

Deja una respuesta