Wikia Search

wikia

Wikia Search es el motor de búsqueda creado por Jimmy Wales, el cofundador de la enciclopedia on-line Wikipedia con la intención de convertirse en una alternativa al resto de buscadores que tienen el dominio de la Red como Google, Yahoo! o Live.

A diferencia de los otros motores de búsqueda, Jimmy Wales lo está creando con la misma filosofía que creó el quinto portal más popular de Internet, la Wikipedia, y permitirá que los usuarios anoten, cambien y refinen los resultados de búsquedas por la Web. El objetivo de Wikia Search, a diferencia de la Wikipedia que no tiene ánimo de lucro, es arrebatarle parte del mercado publicitario de búsqueda por Internet de un valor de 22.500 millones de dólares a las empresas Google, Yahoo! y Microsoft.

El motor de búsqueda es un proyecto de la empresa Wikia que Jimmy Wales inauguró el año 2004 y desde el pasado mes de enero se encuentra en marcha. Wales se conforma con arrebatarle el 5% del mercado a sus grandes rivales y asegura “Si tenemos éxito, puede afectar realmente de manera dinámica la estructura de todo Internet” cosa que espera conseguir con la nueva actualización que saldrá en un par de meses.

Wiki Searchpublicidad

4 comentarios en «Wikia Search»

  1. La idea es buena… pero le falta sin duda bastante rodaje al proyecto Wikia Search.
    Para mi hoy por hoy no es muy práctico comparado con los buscadores “tradicionales”…espero que mejoren pronto.

Deja una respuesta