Weighted Sort ó Clasificación Ponderada

Menudo palabro que se han sacado los de google 🙂 Clasificación Ponderada ahora vamos a ver que significa esto:

Cuando entramos dentro de nuestros informes de analytics y nos vamos a ver un informe de palabras clave, normalmente ordenamos por cantidad de visitas/palabras clave para ver cuantos usuarios han accedido al sitio por distintas palabras clave.

Ahora bien existen otros indicadores que nos muestra Analytics como son los que aparecen en la siguiente imagen:

Es decir Páginas/Visitas – Promedio de tiempo en el sitio – Porcentaje de visitas nuevas y Porcentaje de Rebote .

Ahora bien podemos jugar y ordenar estos factores para ir obteniendo unas conclusiones con cada uno de ellos, como a ver por que palabras clave permanecen más tiempo en el sitio o por cuales ven más páginas por visita, etc…. Pero ahora viene el problema, nos vamos a la columna de porcentaje de rebote y los datos que obtenemos al ordenarla son fuck no son indicadores claros de tendencias del usuario en nuestra página como podeis ver en estas dos capturas:

Para poder obtener unos datos que nos sean de utilidad google se ha sacado la clasificación ponderada es decir una media matemática para indicarnos sobre que palabras clave tenemos que fijarnos y que nos indican diversas tendencias como por ejemplo que el usuario que llega por una determinada palabra clave no está encontrando lo que busca o por el contrario que esta muy interesado en nuestro sitio por otra palabra clave que nosotros no habíamos barajado la posibilidad de potenciar.

Para obtener estos datos tenemos que irnos dentro de Analytics a Fuentes de tráfico- Palabras clave y hacer clic sobre Porcentaje de rebote, en ese momento vereis como se os aparece la opción de clasificación ponderada, la marcais y automáticamente google reordenara las filas según el criterio matemático por el que está programado.

Una vez realizado esto podeis jugar todo lo que querais, yo lo primero que haría sería reordenar las filas de palabras clave por porcentaje de rebote con la clasificación ponderada activada, obteniendo así cuales son las principales palabras clave que tenemos que trabajar, como os muestro en esta imagen:

Si trabajais esas palabras clave lo que vais a obtener es un mejor ROI en vuestra campaña, otras de las cualidades que me ha gustado mucho de la clasificación ponderada es que también podemos trabajar aparte de las palabras clave las páginas de destino que también lo veo muy interesante así que ya sabeis a trastear con el nuevo juguetito de google para analytics.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

6 comentarios en «Weighted Sort ó Clasificación Ponderada»

  1. ¿Pero cual es al formula matematica que utiliza? O nos vamos a poner a actualizar ciertas palabras claves solo porque lo sugiere analytics o.O

  2. No te las sugiere, son por las que te entra tus visitas, tal como sugiere el articulo, puedes ver palabras claves con un bajo rebote que te indica que es un buen contenido, asi sabes que debes potenciar ese contenido, eso entre otras muchas mas decisiones. El trabajo seo antes quizas fuera sencillo, pero hoy en dia, hay que estar en todo y maximizar tu trafico

  3. Nosotros pensamos que este nuevo dato estadístico puede ser de utilidad para aquellos Seo’s que tienen suficiente con la información que proporciona la Herramienta Google Analytics para los Proyectos Web que gestionen.
    Ahora bien, creemos que para otros, Google Analytics no es la Herramienta adecuada para la gestión de sus Proyectos Web Cliente. Ya que existen otras Herramientas de gestión de Análisis de Tráfico Web mucho más completas, con más información técnica e incluso, aquellas que se pueden encontrar de forma online en lugar de tener que incluirlas en el Código fuente para su funcionamiento.
    .

Deja una respuesta