Vulnerabilidad en WordPress

not32

Eset es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de software que fue fundada en 1992 y desde sus comienzos se ha especializado en el estudio y perfeccionamiento de técnicas para la detección y eliminación de virus. Pues bien, la empresa de seguridad alertó hace unos días sobre la aparición de códigos maliciosos en los blogs basados en WordPress. Estos códigos parece ser que han sido agregado de forma intencionada para extender troyanos por la Red.

Según ESET a través del buscador Google se pueden encontrar más de 40.000 portales que supuestamente contienen una imagen “añadida” que en realidad es una función JavaScript que realiza una descarga un troyano de forma automática al ordenador del internauta. Pero de este problema, según ESET, no se escapa casi nadie ya que a incursión de código JavaScript en sitios Web no es algo que se limita sólo WordPress porque al parecer otras tecnologías también se han visto vulneradas ante este tipo de ataque informático.

Cristian Borghello es el gerente técnico y educacional de la compañía para América latina y ha declarado que “Este tipo de ataque son la nueva tendencia que nos encontramos todos los días. Ya no existe más el grupo de amenazas que infectan a miles de usuarios, sino que actualmente nos encontramos con miles de amenazas que infectan a grupos de usuarios”, concluyendo, “Una de las soluciones a esta problemática es que tanto los usuarios como los webmasters de los sitios actualicemos nuestros aplicaciones y tecnologías en todo momento, con el objetivo de cerrar posibles vulnerabilidades que podrían ser aprovechadas”.

ontinetnod 32

Un comentario en «Vulnerabilidad en WordPress»

  1. Pingback: Vulnerabilidad en WordPress | AlfonsoCarbajal.com

Deja una respuesta