Voila

voila

Voila creo que es uno de los posibles futuros a los que puede ir encaminado el mercado de los buscadores ya que cada vez como en todo los sectores se tiende a la especialización y voila creo que es uno de los buscadores regionales que mejor han sabido resistir en el mercado de los buscadores.

Si es verdad que su cuota de mercado no se puede comparar a Yahoo.fr o Google.fr pero sin embargo si observamos su evolución durante el tiempo se ve como si han sabido adaptarse a las necesidades que se han ido presentando dentro de internet e incluso han superado a portales tan importantes como Msn.fr

Voila

En España por el contrario no ha pasado lo mismo y empresas como Terra ( Pelotazo de Telefónica en el 2000 ) la cual nació a raíz de la compra de Olé ( el cual por cierto en su dominio www.ole.es no tiene ni un misero redireccionamiento a Terra.es ) no han sabido adaptarse correctamente al mercado de los buscadores y han dejado uno de sus aspectos más importantes como son las búsquedas en manos de Google, por lo que han perdido gran parte de su valor al no tener su propio sistema de resultados ni de publicidad.

Esto lo intentaron solucionar con www.Noxtrum.com ( Otra cagada ) y no lo han conseguido ya que la publicidad que más veo en Noxtrum es de www.ask.com Jejeje me parto o sea que intentan promocionar un buscador y meten publicidad de Ask, va por favor.

Mientras que nuestros paises vecinos como Francia y Alemania se pegan casi de hostias por crear un buscador propio vease www.exalead.com en España hemos preferido abandonar un proyecto regional consolidado que todavía resuena en la mente de muchos internautas como era Olé para una de dos o proveernos de la tecnología de Google en Terra o crear un nuevo buscador como Noxtrum que no lo utiliza ni Dios.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

7 comentarios en «Voila»

  1. Lo que hace falta es el esfuerzo desinteresado de alguna empresa porque luego pasa lo que pasa como lo que comentas que propmociona un buscadore y luego le ponen patrocinados de ask.

    salu2

  2. Los buscadores han avanzado mucho y no se puede competir con una chufla como noxtrum. Por el momento, no creo que en España salga nada nuevo.

  3. Carai lo que hablais sin saber…
    antes de poner afirmaciones del porte “utilizan la publicidad de Ask” o “Otra cagada” deberias haber hecho los deberes.

    Muy mal muy mal señor mio, si quieres tener un “buen” blog de opinion, lo primero que hay que hacer es no mentir, y segundo, informarse antes de decir sandeces.

    Eso, o cambiar el titulo de “SEO rpofesional” a “Tonterias varias y bromas de corto alcance”

    Sin acritud

  4. Pingback: Noxtrum cerrado

Deja una respuesta