Visibilidad VS Relevancia

Yo distingo normalmente 3 aspectos fundamentales a la hora de llevar una campaña online que son los siguietes:

1 º Visibilidad

2º Relevancia

3º Popularidad

Estos tres factores van a marcar el desarrollo de tu campaña online, el primero es fundamental y es uno de los que más van a influir en los demás, al conseguir una buena visibilidad tu página va a ser más enlazada por lo que tu popularidad va a aumentar mientras que tu relevancia se va a ver consolidada por los enlaces conseguidos al ser una página visible.

Para poneros un ejemplo yo tengo una página de arquitectura que es blogarquitectura, no quiere decir que sea mejor ni peor que las demás pero tiene una buena visibilidad por la palabra clave arquitectura con lo que estoy consiguiendo una visibilidad adecuada para un nicho de mercado.

Con esto consigo una visibilidad alta que se transforma en lo siguiente:

Por un lado relevancia por que consigo enlaces entrantes por que la gente me encuentra al realizar una búsqueda por una palabra clave dentro del vertical al que me dirijo como es arquitectura y por otra parte popularidad por que es una página que la gente visita bastante al considerarla de importante por que aparezco por una palabra clave muy competida.

Con todo esto quiero deciros que os orientéis a conseguir un buen posicionamiento por una palabra clave que distinga vuestro nicho de mercado y una vez conseguido esto actualizar vuestra página con contenido de calidad orientado al segmento al que os dirigís y obtendréis enlaces entrantes sin necesidad de ir buscándolos.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

5 comentarios en «Visibilidad VS Relevancia»

  1. Las palabras clave para proyectos web seo tienen que ser gestionadas con profesionalidad. No se pueden obtener los mismos resultados teniendo 10-15 palabras clave en la cabecera del documento para posicionar, que tener 3-4 con su verticalidad entre ellas.

    Saludos.

Deja una respuesta