VideoReviews

 

Actualmente estoy llevando una campaña de posicionamiento de una nueva Subrogación de Hipoteca del Banco Santander

He estado hablando con uno de los encargados de la campaña y me ha preguntado:

¿cual es la mejor manera de hacer buzz para que se de a conocer la web y sea visitada por los usuarios de internet?.

Yo le he propuesto que contratara reviews en blogs dedicados a las finanzas para analizar el producto y para que se diera a conocer el website a la vez que ganaría enlaces entrantes; pero viendo que han abierto un canal en youtube llamado Canal de euribor025 se me a ocurrido una idea.

Por que en lugar de escribir solo una Review donde obtengamos un análisis del producto y enlaces no escriben una VideoReview.

Una VideoReview es lo mismo que una Review pero incluyendo un video donde se publicita el producto o servicio a analizar, sabemos que una imagen vale más que mil palabras porque no utilizarlo .

La VideoReview quedaría de la siguiente manera :

1º Video promocional de la campaña ya sea producto o servicio, en este caso sería este :

2º Review normal del producto que se publicita. Esto tiene varias ventajas, la primera es que el usuario vea el vídeo que le supone un menor esfuerzo que leer una review y que se interese por la campaña convirtiendose en un posible cliente.

Además esto combinado con las veces que se reproduce el vídeo en los distintos sitios donde se ha realizado la review puede causar que sea uno de los vídeos más vistos de la semana y todavía genere mayor buzz dentro del portal donde esta alojado.

Bueno que todo lo que veo son ventajas el único problema es hacer el vídeo 😛

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

5 comentarios en «VideoReviews»

  1. Está bien como concepto pero ningún vídeo promocional alcanza ser uno de los más vistos a menos que sea realmente impactante en cuyo caso todo el trabajo extra sería irrelevante, el mismo se haría la promoción y el promotor sobraría 🙂

    Un saludo avinagrado.

  2. destinia (un sitio de comparativa de alojamientos y reservas online) está implementando una campaña de este tipo (review patrocinadas en las que solicitan se incluya el video o se lo enlace, esta alojado en su canal de youtube…)

  3. VideoReviews? Fijaros quienes hacen las video reviews bien… Normalmente, la mayoria de los videos son de chaveas de baja edad con un muy largo camino hasta la hipoteca. Además, tienes la posibilidad que uno de tus reviews se haga mas famoso que tu video y que no sea tu video el que se haga famoso, sino el otro video. Y si es una parodia… tienes el problema de la imagen.
    No lo veo…

Deja una respuesta