Velocidad de carga respecto posicionamiento

Como sabéis la velocidad de carga se ha vuelto uno de los últimos factores reconocidos que afectan al posicionamiento de los websites, sobre todo una vez que se ha incluido en WMT el Rendimiento del sitio.

Por eso quería ver que tanto afectaba este factor al posicionamiento po How To Get An Old Ex Back r lo que decidí instalar el plugin de WP Super Cache en uno de mis websites de descarga de programas para hacer más rápida la carga del sitio y comprobar los resultados que como podeis ver en la captura de pantalla han sido bastante buenos.

trafico

Por lo que os aconsejo revisar los tiempos de carga de vuestros sites mediante esta herramienta y ver cuales son las partes que más pesan para optimizarlas.

How To Get An Old Ex Back

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

22 comentarios en «Velocidad de carga respecto posicionamiento»

  1. Vale, pero ¿esas visitas son generales o de tráfico SEO?
    ¿Qué hay de la estacionalidad? Porque ha sido acabar las Navidades y toooodos mis sitios han subido de tráfico, sin tocar para nada la velocidad de carga.

    ¿Alguna pista más?

  2. Totalmente cierto, pero no he probado WP Super Cache, prometo probarlo y publicar los resultados en mi blog.

    Por cierto duque, cuanto tiempo paso desde que instalaste el pluing hasta empezar a ver esos resultados? 2 semanas? 1 mes?

  3. @Miguel Si que es verdad que la estacionalidad de diciembre bajo las visitas pero nunca antes había pasado de las 2000 unicas diarias.

    Respecto a las visitas son generales.

    @Bruno instale el plugin durante las vacaciones de navidad es decir hace unas 2 semanas.

  4. Estoy de acuerdo con los compañeros en que en ese gráfico ha influido la estacionalidad, pero aun así estoy casi seguro de que la velocidad influye, a esta conclusión he llegado comparando los gráficos de tiempos de descarga historicos que aparecen ahora en las WMT con los gráficos de visitas de algunas de mis páginas, y la conclusión es que hay una clarisima relación entre unos y otros.

    Casualidad? no lo creo porque veo la relación en mas de una de mis páginas y de manera clara.

    En mi opinión está claro que se está teniendo en cuenta

  5. Yo tengo dos blog y realizare la prueba en uno de ellos, no hay cosa mejor que probar por uno mismo, aunque a mi después de las navidades que subió las visitas, pero antes de empezar las fiestas bajaron.

  6. ya había usado esta herramienta antes y la verdad me pareció muy buena, logré bajar la velocidad de carga de mis blogs de 22 segs a 3.5 segs pero eso no mejoro mis visitas en ninguno de mis blogs, por el contrario, cada vez son menos. Otra cosa que note es que es muy distinto el resultado de pingdom comparado con labs de las herramientas para webmaster de google que dice que la velocidad de carga es de 21.4 segs. Qué tal esto???

  7. Me gustaría anotar que el tiempo de respuesta del servidor es crucial al medir este valor, a mí me está dando algún quebradero de cabeza.

  8. Interesante herramienta Duque, voy a trastear con ella 🙂
    En cualquier caso, recomiendo además de cachear los ficheros de nuestro sitio web, cumplir ciertas pautas que podéis observar mediante la extensión Yslow en firefox.

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  9. La verdad que hasta hoy no creo para nada que el peso de una pagina tenga mucha importancia en el SEO. Una nueva tontera de Matt Couts :))))

    Hice varias pruebas:
    1- Crear una pagina muy liviana (tiempo de carga 50
    5- Esperar 15 días y verificar el rank

    CC: En mi caso nunca se movió el rank de las paginas en GG

    Lo que si es que una pagina rápida para el usuario es sin lugar a duda mucho más atractiva, pero hasta hoy no veo importancia de este punto en GG

  10. Pingback: A revisar: Velocidad de carga de tu web | More Pagerank

Deja una respuesta