Utilización de la negrita

Veo que en muchos blogs se dedican a poner en negrita gran cantidad de palabras de los artículos que escriben, convirtiendose así el texto en un verdadero latigazo para los ojos al leerlo.

Todo esto lo hacen pensando que Google los posicionará mejor por las palabras que ellos han destacado, pero no se percatan de que Google no va ha conceder el mismo valor a una línea y una o dos palabras con negrita o subrayado que a una gran densidad de palabras en negrita o subrayadas en un texto .

En conclusión, respeta una forma natural de escritura en tus posts.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

15 comentarios en «Utilización de la negrita»

  1. No podrías tener más razón. Como tú dices, Duque, además de crear una sensación visual bastante desagradable, es una pérdida del tiempo. En los tres minutos que se tarda en poner esas palabras en negrita se puede realizar tareas mucho más efectivas como elegir un tema para otro artículo, buscar oportunidades para obtener enlaces, crear una idea para una campaña de Link Baiting o dejar un buen comentario en SEO Profesional. 😉

  2. Hay que optimizar las páginas manteniendo el equilibrio. Aunque google valora las negritas, un sobreuso de las mismas hace que pierdan valor. Hay que hacer las cosas en su justa medida, y no perder de vista el objetivo final: el usuario.

  3. El problema que tengo yo con las negritas es que, cuando pienso que unas palabras podria remarcarlas, veo que para remarcar esas, deberia hacerlo tambien con un monton mas,… así que al final no se cuantas poner en negrita. 😉 Aunque soy consciente de que con 3 o 4 por post es suficiente.

  4. Me parece acertado tu comentario, pero hay que tomar en cuenta, que ya la competencia que existe en internet por lograr los mejores puestos en los buscadores ha llevado a las personas, o nos ha llevado a utilizar cualquier medida que pueda medianamente ayudarnos a posicionar una web, y a razón de esto, hemos dejado la parte fundamental de todo esto fuera, que son las personas que accesan a nuestros sitios buscando informaciones y se topan de repente con unos textos plagados de negritas y otras cosas. Ya el internet es como la vida real, un campo de extrema competencia.

  5. Estoy de acuerdo con Alejandro.
    Diseñamos los sitios pensando en el posicionamiento, y aunque lo deseable sería crear webs amigables, estructuradas de acuerdo con criterios estéticos o de funcionalidad, al final casi todos andamos enfrascados en la batalla de hacer todo lo que permita subir en Google.
    Al final, me imagino (y espero) que irán surgiendo nuevos algoritmos que pongan las cosas en su sitio.

  6. Yo si creo que la negrita tiene peso, y lo he comprado con pequeños experimentos SEO.

    Lo que tambien es verdad que google tiene en cuenta la densidad, por eso escribir mucho en negrita hace que pierda el valor, en ves de ganarlo.

    Es como con las key hay un porcentaje aceptable.

    Salu2.

  7. Las negritas, cursivas y subrallados si tienen peso para Google, no hay que abusar de ellas pero hay que tener una densidad adecuada. Así pues los los alt=”” y los backlink ¿Tampoco tienen ninguna utilidad?

    No estoy deacuerdo con este post, pero cada uno tiene su opinión sobre Google y los demás buscadores…

Los comentarios están cerrados.