Una posible Optimización Adsense

Bien, hoy NO voy a hablar de donde hay que poner el banner de adsense, cosa que queda bien descrita en el recuadro …

Optimización de Adsense

Sinó hoy quiero enfatizar en cuando hay que mostrar el anuncio y que tipo de Anuncio.

He escuchado comentarios que catalogan a Adsense indicando que tiene un comportamiento “Caótico” y quizá es menos caótico de lo que nos pensamos ya que la cruda realidad es que desconocemos en gran parte su funcionamiento. No obstante si tienes la suerte de llevar páginas con muchísimas visitas diarias puedes sacar conclusiones en corto plazo …

Todos sabemos que en España generalmente al inicio de la mañana es cuando se termina el recuento del día anterior y se cierran los beneficios recaudados durante el día, a partir de ese momento el pago por click (por ejemplo a las 10 de la mañana) se incrementa e incluso dobla o triplica el pago del click que se tenía por ejemplo a las 12 de la noche. Estas son mis conclusiones al respecto …

– La gente que visita la web a las 10 son exclusivamente IP Españolas donde el Click se paga más caro que en Sud-América.

– Las impresiones de los anunciantes buenos se reactivan cuando se cierra la jornada, es decir, si yo pago 25 céntimos por click pero tengo un límite en el que quiero gastarme únicamente 10 euros por día, conforme vaya pasando el día google tiene menos anuncios donde elegir y generalmente los anuncios que quedan a horas más avanzadas suelen tener un precio inferior.

A esta última conclusión llegué al observar que determinados banners solo se mostraban por la mañana y nunca se mostraban por las tardes ni por las noches ….

Si a esto le añadimos que generalmente Google dispone de muy pocos banners (siempre se repiten los mismos 3 o 4 de tu temática) y hacemos una reflexión sobre ello podemos modificar el código fuente para que muestre más banners de Google por la mañana y por la tarde solo mostrar únicamente anuncios de texto ya que en ese aspecto Google tiene mucho más donde elegir.

En mi experiencia esta modificación a mi me supuso un incremento del 20% de los beneficios. Espero que os sirva y un saludo a la Comunidad.

PD: No comentaré los nombres de las webs ni las cifras exactas de beneficios.

11 comentarios en «Una posible Optimización Adsense»

  1. ¿Con cambiar el código te refieres, por ejemplo, a colocar por la mañana bloques de solo imágenes y por la tarde de texto?

    Yo también he notado que aunque el CTR es mucho más bajo por la mañana, el CPC es mucho mayor, incluso hasta 10 veces mayor.

  2. Hola Pedro,
    ¿Los datos finalmente están sincronizados? ¿Cómo sabes que los datos de las 10 de la mañana, tanto de clicks, como de ingresos, corresponden al mismo periodo de tiempo?
    Siempre había escuchado que los datos no están sincronizados, hasta que se acaba el día. De tal forma que a las 6 de la tarde podemos estar viendo los clicks de las 10 de la mañana, y los ingresos de las 4 de la tarde.

    En cualquier caso, gracias por compartir tu experiencia.

  3. Adseok, exacto eso es … cambiar el código me refiero a modificar el código PHP que obliga a que dependiendo la hora aparezca cada vez un código adsese diferente.

    Sergio no se si están sincronizados o no a priori no lo están pero en mi seguimiento puede comprobar como por la mañana desde las 9 hasta las 3 o las 5 de la tarde aparecían varios banners (graficos) diferentes, en cambio a partir de las 5 solo se mostraban 2 o 3 banners y siempre los mismos, el sistema se comportaba como un reloj, siempre hacía lo mismo. Lo que hice fue cambiar la aparición de banners gráficos por banners contextuales a partir de esa hora.

    Tras hacer el cambio los beneficios de la tarde se incrementaron considerablemente mientras que por la mañana continuaban iguales.

    Pégale todas las vueltas que quieras pero esas fueron mis observaciones 😀

    Estén sincronizados o no creo que llega a un momento del día en que Google se queda sin banners gráficos y te muestra ese que siempre es el mismo de siempre y paga una miseria.

  4. Hola Pedro (Compatriota)…!! Ja Ja
    Bueno yo solo queria agregar que unas de las mejores formas de poner publicidad Adsense es en los Posts o en los Comentarios.
    Ya sea a un lado (como lo tengo yo en mi blog), al comienzo o final de los posts o comentarios.

  5. Yo he observado lo mismo, lo ingresos suben considerablemente a partir de las 2 ó 3 de la tarde,¿ pero que os funciona mejor a vosotros anuncios gráficos o de texto?

  6. Vamos a ver, todo depende de la temática, creo que he generalizado demasiado o no me he explicado bien, puede ser que en una temática no existan suficientes anuncios gráficos por tanto siempre salen los mismos y tus visitantes se acostumbran a ellos y ya saben lo que hay detrás de ese click,sin embargo los anuncios contextuales suelen abundar más ensucian menos la apariencia de la web y en los casos en los que apenas haya anuncios gráficos de tu temática estoy seguro que se obtienen mejor rendimiento con los contextuales.

  7. Pedro podrias mostrarnos una de las urls donde apliques lo que nos comentas, me parece logico y no creo que se aplique solo a españa sino a todas las cuentas adsense, me gustaria verlo aplicado y asi ponerlo en mi portal con la hora colombiana gtm-5

  8. ¿Gráficos vs. Texto en función de la hora?, a ver, que tu hayas logrado una mejora de rendimiento forzando, en función de la hora, formatos gráficos por la mañana y de texto por la tarde sin duda es incontestable, pero para mi no tiene lógica, puesto que si se permiten en el mismo formato tanto gráfico como texto, ¿Google no será el mayor interesado en que siempre se muestre el anunciante de mayor pago, sea con el tipo de creatividad que sea?, luego sin “gráfico vs. texto” tu ganarás más porque por el propio interés de Google, él ganará más, sería un error gravísimo de AdSense que no se mostrarán los anuncios más rentables en cada momento… personalmente no sé hasta que punto se le atribuye al sistema (de AdSense) más “capacidad mágica” de la que tiene, ¿no será posible que en muchas ocasiones sea un tema mala orientación, de elección de formatos, o de keywords indicativas para los anuncios?, porque si tengo un blog de coches, comento que ayer viajó mi perro en el coche y la creatividad que sale es de perros, algo fallará, porque aunque el anuncio perruno sea de un precio descomunal, quizás el CTR sea ridículo. En fin, un ejemplo un tanto absurdo, pero quizás lo que comentas no sea algo tan simple como gráfico o texto, ¿no crees?.

    Saludos.

  9. En los anuncios gráficos no pincha casi nadie, yo he optado por quitar casi todos. Lo que sería bueno es conocer medias de CTR y CPM que se consideran cnormales según la temática. Yo tengo una de coches de importación y consdiero que tengo un buen CTR pero puedo estar equivocado porque desconozco cual es mas habitual. De hecho he llegado aqui tratando de encontrar información sobre ctr de coches

  10. yo soy nuevo en esto de Adsense y me choca leer que no se puede modificar NADA y luego comprobar que hay webs importantes como http://www.esmas.com/ que tienen el buscador completamente modificado.

    ¿Esto es así porque Google lo permite a grandes empresas, se les ha colado o es que todos podemos hacer algo parecido?

    Saludos

Deja una respuesta