Ubuntu

Según un estudio el 15% de los ordenadores existentes hoy en dia no tienen los requisitos necesarios para utilizar windows vista e incluso se ha hablado mucho de que el principal competidor de windows vista será el propio windows xp ya que realmente por lo que comentan las mejoras realizadas son más visuales que otra cosa, aunque esto deberemos comprobarlo nosotros mismos ( Cuando me compre un equipo con los requisitos que pide 😛 ) por lo que desde Seo Profesional queremos ofreceros una alternativa viable y gratuita a este chuparecursos llamado windows vista.

Nuestra solución se denomina Ubuntu.

Ubuntu

Un software libre basado en Linux con un nombre africano que significa “humanidad hacia otros”. Ubuntu tambien significa “soy lo que soy debido a lo que todos somos”.

Ademas de ser un software libre apoyado por Google, Ubuntu es apropiado tanto para ordenadores de escritorio como para servidores.

Ubuntu

Ubuntu es una buena solución a las leviatánicas (me gustó la palabra) demandas de windows vista. Ya que seguro que estabas dispuesto a cambiar a windows vista por que no cambias de software y pruebas Ubuntu, seguro que te ahorras un dinero sin tener que comprarte un ordenador nuevo.

Existen además varios websites que ofrecen soporte en español como Guía Ubuntu y comunidades como Ubuntu-es.

Aquí podeis ver unas capturas de Ubuntu.

Ubuntu Wallpaper Captura Gimp & Ubuntu Escritorio Ubuntu

Un saludo, DUQUE

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

4 comentarios en «Ubuntu»

  1. Yo estoy muy contento con mi KUbuntu y no lo cambio por nada 😛
    Y que la gente no tenga miedo que es fácil de usar, y hay muchas páginas (como se dice aquí) que te pueden ayudar muchísimo con las dudas que se puedan tener ^^

  2. Linux es sin duda la mejor alternativa a Windows.

    Aunque por temas de compatibilidad con las empresas yo los tengo los dos en el portatil, antes usaba la suse 10, hace unos meses me cambié a ubuntu.

    ahora la verdad es que los Mac están cada vez más baratos … habrá que pensarselo.

  3. Linux es la plataforma ideal para algunas situaciones pero por el momento sigue siendo de muy poco alcance.

    Existen requerimientos para los que Linux es la única opción, por ejemplo, se desempeña muy bien como servidor y conozco varios administradores de redes y programadores que no usarían otro sistema operativo por nada del mundo.

    Distros como Ubuntu que le dan una interfase bastante amigable a Linux permiten que la plataforma se vuelva una opción deseable en situaciones en las que cualquier plataforma haría el trabajo; por ejemplo, hay muchas empresas que conectan a sus empleados a través de aplicaciones Web por lo que el único requisito para los usuarios es tener acceso a Internet y una plataforma agradable con que ejecutar un navegador. Otro ejemplo es el de multitud de usuarios que no utiliza software especializado y solo necesita procesadores de palabras, hojas de cálculos y gestores de comunicación como clientes de email y mensajería instantánea.

    Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios tiene demandas profesionales o de entretenimiento que Linux no puede cubrir por no ser una plataforma popular entre las grandes desarrolladoras de software. Por ejemplo, una de las principales limitaciones de Linux es que no soporta aplicaciones de Adobe, el líder de la industria en software de diseño gráfico y desarrollo Web. Aplicaciones como Photoshop y DreamWeaver encabezan la lista de software necesario para muchos profesionales y sin el cual mudarse a Linux no tendría sentido. Otras aplicaciones determinantes incluyen Autocad, Visio y Lotus Notes. Además están los centenares de juegos de perfil alto que salen solo para Windows y/o Mac y otras aplicaciones populares como iTunes.

    Ahora, esto no es culpa directa de Linux, el problema es que no hay incentivo para las desarrolladoras de software de crear aplicaciones compatibles con Linux, y hasta que la comunidad de Linux se decida a romper el círculo vicioso de cualquier manera, distros como Ubuntu son muy respetados, y los aplaudo enérgicamente, pero no van a hacer mucho en el mercado.

  4. La solucion no es que linux rompa el circulo vicioso, ni que los desarrolladores de software propietario se convenzan de migrar a linux, puesto que para ellos lo que mueve es la plata($$$$) la solucion esta en comenzar a usar por completo el software libre, y no solo el sistema operativo, he escuchado que para cada aplicacion que hay en windows o mac, existen otras en linux que si no son iguales o mejores, al menos cumplen con las necesidades para tomarlas como una alternativa. Bueno, eso pienso yo, al hablar del monopolio y de librarnos de el, no estamos hablando solo de windows, sino de todos aquellos que lo apoyan, como ejemplo cito al mas famoso que es adobe, pero hay muchas casas desarrolladoras que siguen empeñados en mantener a windows con vida, eso no se podra cambiar, la solucion ya la dije anteriormente. Recuerden que linux es un proyecto mantenido por la comunidad, por lo que si todos ofrecemos nuestro apoyo de alguna u otra manera segun nuestras posibilidades, podremos llegar a tener aplicaciones tan buenas o mejores como las de las grandes desarrolladoras de software. Corrijanme si me equivoco.

Deja una respuesta