Trucos para posicionar una página WEB

Bien, os dejo una serie de instrucciones que podeis seguir para conseguir incrementar las posiciones en los buscadores.

1  – conseguir enlaces directos tipo href=”http ….” alt=”palabras clave ”  y las palabras clave como anchor text
2  – titulo de la pagina, Palabras clave y como mucho solo poner el nombre de la empresa para no perder la identidad.
3  – Frescura, Google y los mejores buscadores prefieren páginas que se actualicen.
4  – No usar frames, google no los reconoce ni entra a leerlos, ni indexa las paginas de los iframes
5  – Servidor de calidad con buen ancho de banda.
6  – buen analisis de las keywords, usar herramientas de SEO profesionales o Google Trends.
7  – modificar metas, no esta claro su importancia, es mas para los buenos buscadores no valen de nada, pero mas vale tenerlas bien optimizadas.
8  – intercambio de links, buscar buenos directorios y paginas con alto pagerank si puede ser de vuestra misma temática.
9  – texto justificado, esto quizá es un bulo, pero la verdad es que queda mejor
10 – no publicarse en directorios con granja de enlaces
11 – en los Weblog o foros si posteais en estos podéis firmar con las palabras clave.
12 – poner robots.txt
13 – hacer foro y Weblogs de vuestra temática.
14 – las paginas nuevas dan muchos saltos esto hay que aprovecharlo.
15 – en msn se dice que los vinculos internos deben estar escritos como http:// ….
16 – los enlaces de texto son mucho mejores que los banners para poder posicionar tu página.
17 – y para gente malintencionada, (desde mi punto de vista no demasiado ético) se puede denunciar una web con spam report.

77 comentarios en «Trucos para posicionar una página WEB»

  1. Me parecen bastante razonables tus consejos… Algunas cosas aún no las comprendo, pero estoy en proceso de lograrlo. Llevo dos meses como webmaster y ya he aprendido muchisimo desde cero. Gracias por la ayuda!

  2. Es mas dificil de lo que parece a simple viste, cada dia hay mas paginas y la gente se lo curra mas para estar arriba

  3. Si quieres usar una que sea confiable y segura, te recomiendo usar http://www.ScanMessenger.com
    Te Scanea la cuenta de MSN Messenger y te dice lo que buscás de tus contactos, es bastante mas profesional y está en 20 idiomas ya que es 100% internacional.
    Es la única web seria al respecto y está hosteada en Estados Unidos, además no te pide registro. Quién te eliminó del MSN?
    Te recomiendo http://www.ScanMessenger.com para ver quien te eliminó del MSN.

    Saludos de Inés

  4. como hago yo por ejemplo que tengo poco texto y solo imagenes? o sea, como hago para lograr un buen posicionamiento por mas que actualice todo el tiempo y los robot de google pasen y pasen y solo vean modificacion de numeros mas alla de q todas las semanas ponga una chica nueva q al ser nueva nadie la conoce y tonces no la van a buscar en google… je

  5. PUES YO PIENSO QUE PIERDE TODO SENTIDO , CON ESTO DAMOS MAS IMPORTANCIA AL CONTINENTE QUE AL CONTENIDO, Y BAJO MI CRITERIO ES EN SI LA ESENCIA LO QUE IMPORTA, Y ESTO SE ENCUENTRA EN SU CONTENIDO. DE ACUERDO EN PROMOCIONAR, EN DESACUERDO CON “”CUALQUIER COSA ES VALIDA PARA ESCALAR PUESTOS””

    GRACIAS Y PURA VIDA
    http://www.librodearena.com/puravida

  6. no creo que esté bien eso de denunciar una página competidora, pero bue, mi página tiene poco tráfico y me gustaría que tubiera más, asi que voy a dejarles un link y a hacer lo que dice el artículo

  7. Estoy tratando de seguir los pasos creo que son de mucha ayuda ya que ya no se mucho de esto solo quiero que mi blog salga del anonimato para que todo lo que haga no sea en vano gracias por todo y voy a estar al pendiente por si dices algo mas nuevo.

  8. Estos consejos son muy buenos y debemos hacer el esfuerzo por segirlos. Sin embargo, debemos ser naturales a la hora de escribir de lo que sea, no ser muy perfectos para conseguir pocisión. Si buscamos seguir cada paso de forma robótica, se verá una página hecha para el robot de google. Por contrario, si somos naturales y los mas profesionales posibles (aunque sea chistes que escribas) todo será mejor. Si el trabajo es bueno, es cuestión de tiempo y hay espacio para todos.

    http://zabeton.blogspot.com

  9. les comento que nada de eso es cierto el verdadero secreto nadie te lo cuenta, una cosa es la teoria y otra muy distinta la practica, realmente yo no conozco a nadie que me posicione el sitio dentro de los primeros lugares, yo si se como hacerlo, pueden comprobarlo en mi sitio con la palabra clave mapa de once dentro de los 10 primeros lugares 7 son de mi sitio si estan interesados en posicionar sus sitios contactesen es para cualquier sitio de cualquier parte del mundo
    saludos

  10. lo que io quiero saber es como puedo estar en los primeros lugares en youtube osea un video que subi quiero que estea en lo sprimeros lugares cuando busquen con ese nombre de video espero algun buen consejo o truco

  11. Colocar links en etos comentarios es una perdida de tiempo ya que el autor los tiene con NOFOLLOW, y no aportan en nada al posicionamiento.

  12. viera que estoy empesando a publicar mi pagina en diferentes directorios pero lo trate en webblog y foros y lo q pasa es q me la borran por ser publicidad entonces no se si eso ayuda mucho

  13. Yo creo que lo importante es estar atentos a los cambios de Google. Pero siempre es bueno hacer las cosas bien y en este articulo tienes muchas cosas imprescindibles.

  14. Estoy tratando de posicionar mi sitio en google, en los otros buscadores ya figura en las primeras paginas!!

  15. Son buenos tips pero hay que tener cuidado ahora con todas estas actualizaciones de Google. Hay muchos sitios que están siendo penalizados, creo que lo más importante es saber dosificar nuestros backlinks.

    Tengo un blog en el que hablo de estos temas, puedes encontrarlo en esta web http://www.grupoquadoo.com

  16. Hola como están, quiero agradecer a ustedes por la información que proporcionan, la verdad es muy útil, yo utilizo muchos de sus consejos, gracias por tener un corazón tan abundante y compartir estos artículos para todos. Desde ya lo saluda dario de Argentina y a sus ordenes..!!

Deja una respuesta