Tras una semana de Google Panda

Tras una semana de implantación en resultados en castellano podemos afirmar que nuestros sites están oscilado entre el +/- 30 % en tráfico que proviene de Google.

En mi caso estas son las conclusiones ….

Aumento de tráfico en:

– Post extensos + 600 palabras con título h1 breve y conciso, usando h2 en cada uno de los subpuntos del artículo. (incremento muy significativo, puedo ver en diferentes búsquedas como antes tenia una segunda posición en una keyprhase que me enlazaba a una página de tag y ahora enviado esa página de tag fuera de los resultado y me da la primera posición en un artículo interno)
– Post con elevado número de fotos

Descensos de tráfico en:

– Post índice, es decir, entradas con escaso contenido que enlazan a otras entradas
– Post con comentarios que disponían faltas de ortografía
– Post antiguos
– Post cortos

Por ahí también se comenta de manera alarmante aunque no lo puedo corroborar que la gente que usaba contenido duplicado sobretodo en los productos de las tiendas, donde importaban las descripciones de los productos, han visto descender el tráfico en más del 60%.

Me indican también que los sitios oficiales, que no estaban optimizados para SEO, ahora han ganado muchas keyphrases que antes ganaban los sites más optimizados o los generalistas con mucho trustrank.

14 comentarios en «Tras una semana de Google Panda»

  1. Interesante lo que mencionas, gracias por compartilo con todos!

    Lo que dices de las tiendas online, yo tampoco lo puedo corroborar, pero un par de webs que teníamos con “contenido duplicado” han sufrido bajadas de tráfico del 40% aprox.. aunque ahora están subiendo un poco.

  2. Estoy de acuerdo sobre el problema de las tiendas yo también lo he visto. En cuanto a los post largos también estoy apostando por ellos de hecho estoy preparando uno con mucho contenido. Y en cuanto a las faltas ortográficas también pienso revisar a partir de ahora pero en cuanto a revisarles las faltas a los comentarios de los usuarios de un blog… Bueno me parece pasarse pero bueno ahora toca aprender y observar.

  3. Uno de mis proyectos se ha visto muy afectado por Google Panda, las descripciones de los productos eran iguales que mi proveedor pero cambiando toda la descripción he conseguido posicionar la tienda muy rápido.

    Un saludo!

  4. Aún queda mucho por descubrir de Panda, aunque parece curioso que por culpa de comentarios mal redactados una entrada pueda sufrir “penalizaciones”

  5. También hay que pensar que estamos de vacaciones, y estas fechas hay bajadas de visitas a todas las web y más a tiendas online, hay que dejar pasar unos días para saber más al respecto.

  6. “título h1 breve y conciso, usando h2 en cada uno de los subpuntos del artículo. ”

    eso es lo que se hace desde hace añossi dispones de una buena maquetación jajaja

  7. Efectivamente Carlos, lo que digo es que esos post han subido de lugar en google.

    Antes no se porque motivo por las mismas keyphrases nos posicionaba por ejemplo una página tag, no tenia mucho sentido. Ahora ha enviado la página de tag a tomar por culo y nos posiciona los post con H1 y los subpuntos en H2 por esa misma keyphrase.

  8. Recien me entero del cambio de algoritmo de google y estoy investigando al respecto, bueno google quiere que las paginas tengan buena estructura y contenido de calidad,con buena ortografía y contenidos no duplicados, ya se verán los cambios reales de aquí algunas semanas después de analizar y probar algunas cosas.

  9. Me pregunto que pasará con todos los periodicos online que toman las noticias de la Agencia EFE o parecido y copian y pegan el contenido. No por vagueza, sino que son ellos quienes suministran el contenido y los diarios lo publican tal cual. Solemos ver en las primeras posiciones webs, con casi exactamente el mismo contenido de la noticia y no se considera duplicado. ¿Ahora puede cambiar?

  10. Hombre.. descenso descenso.. quien dice descenso.. no.. pero vamos pérdida de visitas (imagino que por el periodo estival) si..

    En fin nos van a volver locos estos Google Pandiacos..

Deja una respuesta