Trabajando las long tails

Como sabreis las long tails son las frases por las que podemos aparecer en los buscadores (así a bote pronto y explicado de grosos modo ) estas frases o long tails como querais llamarlas esta demostrado que pueden llegar a generar mucho más tráfico que una keyword que a priori parece más importante.

Es decir que yo por ejemplo con el blog de fórmula uno que he puesto en marcha en principio debería de ir a por keywords como fórmula uno y f1 pero he aquí el problema, estás keywords están muy peleadas en las SERP por lo que me será muy dificil llegar a primeras posiciones si apuesto por ellas ( Ojo no quiere decir que no vaya a tener enlaces con estas keyword apuntandome ).

Por lo que en principio voy a optar por long tails que me sean más fáciles de posicionar ya que mientra la competencia se pelea por keywords como f1 y fórmula uno dejan de lado estas long tails que también generan un tráfico aceptable.

Bueno al tema como comienzo.

1º Me voy a google y veo quien aparece primero por esta búsqueda f1.

Veo que uno de los primeros es www.f1aldia.com por lo que ahora me voy a Yahoo y compruebo los enlaces entrantes que tiene.

Deacuerdo vemos que tiene bastantes enlaces entrantes ya que pertenece a una red de blogs pero casi todos estos enlaces tienen en común la misma keyword que es f1 por lo que veo que es muy dificil competir por ella así que una por la que ya no voy a perder el tiempo y uno menos de la competencia.

Esto lo voy a hacer con los 10 primeros resultados descartando las keywords por las que tienen más enlaces entrantes esos websites.

Una vez he realizado la faena veo cuales son las keywords por las que no voy a competir y me voy a adwords a ver cuales son las palabras clave relacionadas con f1 y fórmula uno por las que voy a competir.

Deacuerdo estas son las palabras clave ordenadas de mayor a menor búsqueda por adwords, asi que ahora lo que hago es que desecho las keywords que tienen más enlaces entrantes a esos 10 primeros websites y me pongo a conseguir enlaces con el resto de palabras que no están tan competidas siendo mi orden de preferencia de la más buscada a la menos, asi que ahora me toca conseguir enlaces con esas keywords y ponerme a escribir artículos relacionados con esas palabras introduciendolas en el tittle, el cuerpo del texto, aumentando su densidad, etc… ya sabeis todos como funciona eso

f1
formula 1
racing
babes
f1 2007
f1 2008
f1 challenge
f1 challenge 2007
f1 live
grand prix
racing club
racing santander
calendario f1
calendario formula 1
crash team racing
entradas formula 1
etc…..

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

13 comentarios en «Trabajando las long tails»

  1. Lo malo que esa temática no está muy bien pagada en AdSense y la publicidad directa es complicada. Renault, ING y demás no ponen banners en cualquier web. Pero sigue porque tampoco es muy difícil posicionar y si consigues muchos términos pues pudes ganar.

    También experimentarás grandes picos de visitantes cuando hay alguna carrera, pero entre semana está más complicado.

  2. Buen análisis. Cada vez pienso que es más importante este tipo de análisis y yo personalmente no me paro a hacerlos con tanto detenimiento. Tomaré nota.

  3. Muy interesante el post si señor. Me has abierto los ojos a la hora de elegir las palabras clave para una Web.

    Enhorabuena.

  4. otra cosa a tener en cuenta es que las entradas de búsquedas con keywords más largas, en vez de una palabra sola, suelen tener menos tasa de rebote.

  5. Buen post duque. Otro consejo más para aplicarlo a nustros blogs.
    en referencia a los banner, en http://www.tradedoubler.com ing si que te pone banner en tu página si la tematica es F1. Y lo digo por experiencia ya que en mi blog http://www.alonsoenferrari.com que todavia no esta muy bien posicionado me han concedido banner de la cuenta naranja y demás productos
    Un saludo a duque por su gran trabajo

  6. @fran a cuánto pagan es tradedobler.com por esas campañas en fórmula 1?
    La verdad que no lo he probado

  7. Pingback: Trabajando las long tails | AlfonsoCarbajal.com
  8. @ Errioxa.
    La verdad es que tradedoubler paga diferente por diferentes campañas. Normalmente pagan por productos contratados a traves de tu banner y no por impresiones o por clicks

Deja una respuesta