Todo en una cuenta Adsense o utilizar varias

Sinceramente siempre he usado una cuenta de ingresos adsense pero comentando con un colega (DR) me indican que eso es un error, hace tiempo leí que era mejor tener varias cuentas de adsense cuando los ingresos eran elevados pero no le di mucha importancia al asunto.

Otro apunte que me hizo notar este chico (DR) es que hay que tener una cuenta adsense para cada 2 o 3 dominios como mucho e intentar que las IP de esos dominios no tengan nada que ver entre ellas para complicar la vinculación entre websites del master.

No se que pensáis vosotros, quizá sea cuestión de ponerlo en práctica.

37 comentarios en «Todo en una cuenta Adsense o utilizar varias»

  1. La ventaja se supone que van por dos caminos, frente a una posible penalización solo afectaría a una cuenta, y luego según hablé con (DR) me indicó que los beneficios se incrementan si está separado.

  2. No digo que no pueda ser, pero me parecería extraño que los beneficios disminuyan para grandes cuentas.
    Entiendo que Google le interesa cuidar a sus grandes cuentas con muchos ingresos ya que quiere decir que ellos (Google) también gana dinero con esas cuentas.

  3. Yo también lo tengo en 2, pero por causas ajenas a adsense, no sé si sabéis por dónde voy.

    Public Enemy, supongo que será entre socios, una misma persona creo que no puede tener más de una cuenta.

    Un saludo!

    PD. Pedro, te envié un email a info@seo… Puedes chequearlo please? Gracias 😉

  4. Buenas, Public tiene razón, no puedes tener más de una cuenta abierta por persona o dirección postal.
    Descargas MP3, una de las ventajas es que si alguno de tus sitios cae en SmartPrice, no es afectada toda la cuenta, ya que el SP castiga a todos los sitios de una misma cuenta. Si puedes recibir los cheques en dos direcciones distintas, pues es una buena opción para separar los sitios de bajos y altos ingresos.
    Saludos.

  5. Pedro tiene razón. Si tienes una red de webs es mejor no usar la misma cuenta para todas. Si Google descubre que has creado una red de webs, puede reducir la “importancia” de esas webs, penalizarlas o incluso banearlas. No se lo pongas fácil.

  6. Como se hace para tener varias cuentas adsense diferentes, las pones con nombres de familares? En ese caso, si los ingresos son altos, tienes que dar de alta en autónomos a toda tu familia, abuelos, etc… la verdad no entiendo mucho la ventaja de esto

  7. Salva ya te he respondido el mail, perdona por el retraso.

    Mariano, a eso es exactamente a lo que me refería, excelente aclaración.

    Directorio de Empresas, si tienes una empresa (SL) puedes poner diferentes nombres con diferentes cuentas, si no tienes empresa pues pones el nombre de un familiar y luego lo tienes en cuenta en la declaración.

  8. Es evidente que quien pueda debe tener varias cuentas, por el smartprice, porque no sabemos si alguna puede tener problemas. etc,

    Hay gente que tiene contacto directo con la gente de adsense e imagino que en ese caso antes de una penalizacion o si les bajan los ingresos lo hablaran.

  9. Sobre poner familiares, aunque por ley es necesario declararalo, alguien lo ha hecho sin declarar a hacienda? cuanto dinero aproximado lograba al mes sin declarar?, cuando es imprescindible declararlo para que no cante mucho?

  10. CUando una cuenta entra en Smartprice todas las webs que estan en esa cuenta cobran menos por click, si cuando esto sucede, cambias todos los tags a otra cuenta, en esa nueva no tienes smartprice, cuando en la segunda te lo vuelvan aplicar (2 o 3 semanas) vuelves a poner los tags de la primera cuetna.

    lo mejor es con 3 cuentas, la rotacion es mas lenta y un script Php donde pones todos los tags y haciendo un click cambias todos los tags a cuenta A, B o C

    Muy efectivo, podeis creerlo, solol teneis que probarlo.

  11. varias veces he leído sobre tener dos o mas cuentas de AdSense, pero es la primera vez (en los comentarios) que leo explicaciones concretas sobre las ventajas de esto.

    Antes creía que sólo era “importante” ante una eventual cancelación de la cuenta, pero analizando lo del smartprice, se vuelve más interesante…

  12. Anda que no. Que se metan el SmartPricing por el…

    Blog Salamanca, si te refieres a lo de la rotación, no, no está prohibido. Está prohibido mostrar los anuncios de más de un publisher, pero no pasa nada con la rotación.

  13. Me parece realmente interesante el método propuesto por belami. Sobre todo para sitios que pagan muy poco. Lo que me pregunto es si el smartprice deja de actuar en la cuenta “sancionada” si se dejan de usar durante tanto tiempo (4 a 6 semanas). ¿saldría del smartprice solo por no publicar anuncios?

    Saludos avinagrados.

  14. Mi opinion es que todo esto es un error que nos puede acarrear la exclusión del sistema por parte de google, de todos es sabido que ante la duda es mejor estarse quietecito 🙁

    ¿y quien es el que asegura que el smartpice afecta a toda una cuenta y no al dominio? yo diria que el smartprice afecta al dominio ya que de lo contrario sería una falta grave tan clara por parte de google que no cabe.

  15. malder: el smartpriece afecta a la cuenta, eso es así.

    y parecido, aunque no es smartprice, la “lógica” es la misma: yo en mi blog personal no tengo ahora adsense, al principio sí. Pero muchas visitas y poco o nada de clicks. Tras retirar adsense de mi blog, en pocas semanas hubo una mejora general de mi cuenta…

  16. Pingback: Mi olita dentro del tsunami AdSense | Blog en Serio
  17. Hola:

    Soy nuevo aqui,y me gustaria,tener ayuda,para poder salir de lo que ignore,a mi, me teneis disponible,para cuando querais.

    Gracias anticipadas.

  18. Hola, según las TOC de Adsense, no es posible tener más de una cuenta con el mismo nombre. Tampoco tiene mucho sentido empezar a poner a todos los familiares como beneficiarios. (ver aquí: https://www.google.com/adsense/support/bin/answer.py?hl=es&answer=9729 )

    Yo estoy en la misma situación, necesito tener más de una cuenta para poder distribuir entre los sitios que manejo y evitar que el Smart Pricing afecte a mis sitios en una misma cuenta de Adsense.

    La verdad es que medio confuso el tema, no queda claro cuál debe ser la postura de alguien que mantiene más de un blog, si tener muchas cuentas o no.

  19. Hola todos tengo una pagina web que se la compre a otra persona pero sucede que esta persona ya antes habia sido sancionada con adsense…La pregunta es si es¿es posible publicar mis anuncios adsense en esta pagina?

  20. Realmente no me queda claro. Hay algo que es inconsistente con las TOC de Adsense y la realidad de que muchos tenemos más de un sitio.

    No es lógico que Google no permita en las TOC tener más de una cuenta al mismo nombre, y a la vez se sospeche que teniendo cuentas diferentes se evita el smart pricing.

    Esto es algo que no termino de entender… qué opinarán los ingenieros de Google sobre ésto?

  21. yo lei el libro de autor relativamente famoso que gana cerca de 10.000 USD al mes, el cual recomienda crear varias cuentas diferentes, abuelos, tios, etc. Lo que el no dijo y que ahora estoy viviendo, es que al parecer detectan tu IP y no te permiten hacer. Te dicen que si quieres, puedes cerrar la cuenta actual y dejar la que estás creando ahora, con el fin de mantener la publicidad generada en úlitma instancia por el úlitmo sitio web inscrito. Es muy importante que la publicidad sea exclusiva para distintos tipos…si yo tengo una tienda virtual de calzado, por ej y le pongo publicidad de adsense una que el contenido de la web esté optimizado para esto, me generará publicidad de calzado verdad? y si creo una nueva web de negocio por internet? como podría utilizar la publicidad de calzado para esta nueva web? no sirve…es por eso que hay que crer una cuenta distinta para cada página distinta, es más que todo para que arroje publicidad coherente al contenido de nuestra web. Yo en estos momentos estoy que cierro la primera cuenta por que no me genera nada de dinero, en cambio estoy seguro que la segunda web si me dará y mucho, por que la estoy posicionando en el buscado y va muy bien….en fin, o creo otra cuenta desde otra IP o cierro la anterior, pero de que se puede, se puede…

  22. Ese es el tema por el q entre a buscar información, el tipo de anuncio, tengo 2 blogs de temática diferente y la publicidad se esta orientado al 2 blog, ambos blog tienen ahora la misma publicidad, y es incoherente en uno de mis blogs.

Deja una respuesta