Tiendas para WordPress

Últimamente ando buscando alguna opción de introducir una tienda para wordpress que pueda integrar perfectamente los productos, el carrito de compra y el panel de usuarios.

La primera opción que he probado es el plugin WP E-Commerce que dispone de una gestión razonable para poder hacer ventas en una plataforma wordpress. Otra alternativa es Templatic que dispone de un par de plantillas que incorporan una tienda online.

En las dos plataformas me encuentro con un hándicap bastante importante y es que el panel de administración, así como la generación de facturas no es muy completa. Recordemos que en España la ley obliga a que el cliente pueda descargarse la factura legal desde un panel accesible por dicho usuario. Estas plataformas por sí solas no traen esa opción.

Por tanto sigo pensando que la mejor opción es usar una plataforma propia de comercio electrónico como son Prestashop o Magento.

PD: No obstante si alguien conoce una plataforma completa para wordpress que no haya comentado y mejore el funcionamiento de venta online que no dude en comentarlo.

2 comentarios en «Tiendas para WordPress»

  1. Yo he probado bastantes plataformas, y siempre acabo con prestashop ya que magento me parece excesiva para una empresa modesta 😉 tiene demasiadas opciones.

Deja una respuesta