Tiempo para posicionar una página

Uno de los principales aspectos que juegan en nuestra contra es el tiempo que tardamos en posicionar una página web nueva.

1) Elegir el dominio a ser posible que contenga la keyword y desarrollar el proyecto (1 a 3 meses dependiendo del tamaño del proyecto)

2) Optimizar el código, insertar contenido útil y buscar backlinks bien por directorios, concursos o inventando aspectos útiles y novedosos para los usuarios. Esperamos que Google tome en cuenta nuestra web (2 a 5 meses)

3) Esperar una respuesta e interacción de los usuarios (unos 4 meses)

Tomando como orientación temporal aproximada estos 3 puntos podemos conseguir un posicionamiento óptimo a partir del 6º mes de trabajo, siempre teniendo en cuenta que queremos posicionar una palabra mínimamente competida.

Es evidente que una palabra muy poco competida se puede posicionar en apenas 2 meses, pero si desarrollamos un portal completamente nuevo el tiempo recomendado sin usar black hat yo considero que es entre 6 y 12 meses para conseguir resultados muy positivos.

¿cuales son vuestras experiencias?

20 comentarios en «Tiempo para posicionar una página»

  1. En algunas faceas de la vida, dicen que los difícil no es llegar, si no el mantenerse, en posicionamiento creéis que es igual?

    Estoy seguro que en 24 meses de pleno trabajo se puede posicionar cualquier palabra y digo cualquier palabra en google.com google.es google.us google.ca google.pj TOP1º etc… por competitiva que sea, Si se trabaja muy muy duro y constante y solo en esa página web todos los dias durantes esos 4 meses.

    Pero? merece la pena? una vez arriba? como nos mantendríamos? seria mas fácil que haber llegado?

    Si hablamos de un top 10, estoy seguro que en 6 – 12 meses se puede posicionar una página webs no muy complicado seria el trabajo, pero como bien dice pepe, de palabras mínimamente competidas.

    Que merece más la pena? o el gasto?

    No es lo mismo hacerlo uno que contratar a empresas… y que me decis de empresas que estas posicionamiento varios cientos de páginas webs de la misma tematica??

  2. Yo situé la palabra Ciencia-Ficción en primera página un poco antes del año (web nueva, dominio nuevo, 2 personas inexpertas).

    Ya sé que no es un término de búsqueda tan competido como windows, google, Gran-Hermano, sexo o vuelos-a-Cancún. Sin embargo el nicho está muy trillado por la cantidad de webs antiguas (más de 10 años) y blogs de todos los colores que ya estaban situados y que eran referente del género.

    Otro handicap que encontré fue que todas esas páginas que nos precedían incluían contenido muy atractivo que no es del género. En todas se podría encontrar, por ejemplo, Drácula o Tolkien. Son webs que aunque se llamen no-sé-qué-de-ciencia-ficción en realidad se dedicaban al género fantástico en general (cifi, fantasía, terror y policiaco + comics y series tv de todo tipo). La nuestra es sólo ciencia ficción (con los subgéneros que se describen en la Wikipedia).

    Así que más o menos los tiempos que hemos manejado son los que dice Pedro, y eso con un dominio nuevo creado ex-profeso y siendo unos newbies de la SEO. Supongo que alguien experto puede hacerlo en menos tiempo y mejor pero esto me dice que el contenido y la dedicación (horas al día) son algo importante, no sólo las técnicas SEO, que, por supuesto, son lo que puede impulsar o acelerar el posicionamiento. Optimizar es la palabra.

  3. El problema en muchas ocasiones es que al no ver resultados los primeros meses se “acelera” y se presiona para subir posiciones en vez de tener paciencia y esperar.

    He conocido alguna gente que dejaba proyectos porque no veían resultados después de trabajar duro varios meses, con google hay que ser paciente, los proyectos-resultados tienen que ser a medio plazo.

  4. estoy muy de acuerdo con la afirmación de Salamanca, sin duda el trabajo y la paciencia son los dos factores que deben ir ligados para conseguir el posicionamiento en palabras competidas, sin estos dos factores las probabilidades de éxito disminuyen cada día.

  5. Muy interesante este post, claramente y sin rodeos nos permite darnos una idea de loque tenemos que enfrentar, una pregunta o sugerencia porque no incluyes en este blog métodos y consejos para optimizar el código de wordpress???

    Bueno les dejo la inquietud y felicitaciones por este blog.

  6. estoy totalmente de acuerdo contigo en que mínimo son 6-12 meses para ver resultados buenos, y ahí en adelante seguir trabajando como el primer día para continuar mejorando posiciones en resultados

  7. Así como lo mencionas, quizás unos 6 meses para una “palabra mínimamente competida”…lo cual no es muy usual que los clientes lo soliciten.
    Por eso, basado en mi experiencia considero que la estrategia de posicionamiento SEO debería llevar un “addendum” al contrato inicial de al menos 6 meses más de trabajo, para un total de 12 meses como mínimo.
    Esto, tomando en cuenta los aspectos que mencionas así como otros que también tienen su “peso”.

  8. Excelente post, siempre me pregunte si lo hice muy rápido o si era normal, pues veo a mis amigos que les tomas un año o así para ganarse un palabra poco competitiva, pero como no gustan usar el SEO(sus razones tendrán), pero yo lo hice en 3 meses con una palabra competitiva diria yo ‘chicas’, pero como dijo salamanca el acelerar el proceso trae sus altibajos, pues por semanas estaba en primer puesto, y luego desaparecía totalmente de Google(penalizaciones supongo) derribando mi moral, así 2 o 3 veces, ahora por fin me siento estable. Llevo 1 mes en el top5(.es) con esa palabra aunque en otros países voy mejor..

  9. EL TIEMPO MINIMO ES 6 MESES PARA Q LAS ARAÑAS DE BUSQUEDA LO RECOMOSCAN EFECTIVAMENTE .

  10. DE ACUERDO A NUESTRA EXPERIENCIA DE TENER MAS DE 251 PAGINAS WEB . ES DE 4 A 6 MESES . SE DEBE REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADO REAL PARA VER FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA COMPETENCIA . ES MUY FACIL ESTAR EN LOS PRIMEROS LUGARES CON UN TRABAJO SERIO EFICIENTE Y DIARIO.
    COMUNIQUESE . CEL.- ECUADOR .-093757412
    OFICINAS QUITO-ECUADOR .-3319032/3319132

  11. Buenas,

    Aprendiendo de a poco la tarea y profesión del SEO, aun no me puse a trabajar de lleno en eso, por eso la siguiente inquitude: más arriba hablaron de penalizaciones y forzar resultados, por ahi para algunos es más que claro pero la pregunta es: que acciones o actividades son las que son penalizadas ? uno claramente puede advertirse ?
    Espero respuestas de los profesionales.

    Muy buenas y criticas, las opiniones

  12. Cuando se habla de ‘x’ meses, de cuántas horas, aproximádamente, se está hablando? Por que no se le va a dedicar las 24 horas de cada día de los ‘x’ meses.
    Estoy de acuerdo en que se debe de hacr un seguimiento de la web. Ese seguimiento también es considerado trabajo SEO? o solamente se le considera trabajo SEO al implementar “algo de SEO” en la web, es decir, las horas de desarrollo de cualquier cosa que favorezca al SEO?

    Gracias y saludos!

  13. 2 meses… 6 meses… “muy poco competitivas”
    joder… no le estaras poniendo un poco de color?
    yo al comenzar nosabia nada de seo y posicionaba keywrods en 1 semana.

    creo que estos articulos son para frenar a los nuevos seo.

Deja una respuesta