Tiempo de Permanencia

Por muchos es sabido que que google con sus diferentes herramientas toma el valor del tiempo de cada usuario en un sitio web, y por esto a través de algunas herramientas muchos SEO´s miran este tiempo y lo analizan para intentar conseguir mas tiempo en casi todos los casos del usuario en el sitio web.

Pero? Es realmente importante el tiempo de permancia en un sitio web a la hora de posicionar ? O siemplemente es un dato que nos sirve para seguir una nueva estrategía u otra.Os gustan  tambien los juegos gratis ?

Por ejemplo si mi web es un buscador, me gustaria que el tiempo de permanencia fuera minimo, entrar, buscar, encontar y salir ya que si el usuario esta mucho rato puede debeserse a que no encuentra lo que busca o no..

Por otro lado si mi web es una comunidad, foro o una web de videos largos por ejemplo y tiempo de permanencia deberia y nos gustaria que fuera mas alto no?

Ahora viene lo importante, como valora google si es que lo valora el tiempo de permanencia de un usuario en un stio? Si yo entro en un foro a buscar alg, lo encuentro y me voy y he tardado 10 segundos eso es bueno? es malo ? quiere decir que esa comunidad me daba la informacion que buscaba y he tardado poco. Entonces?

Que opináis vosotros? Valora google el tiempo de permanencia? Si es si, como lo hace? que criterios sigue? Yo personalmente pienso que es muy dificil dar valor al tiempo de permanencia ya que es muy dificil saber si una persona esta mucho tiempo en un sitio por que no encuentra lo que busca o por elc contrario le ha gustado mucho, en este casi habría tambien que ver si repite visita etc..

19 comentarios en «Tiempo de Permanencia»

  1. Lo que sí que creo es que el tiempo de permanencia en cualquier caso cuanto más largo sea mejor.
    Lo que tambien creo es que el tiempo de permanencia que muestra Google en Analytics es muy relativo.

  2. Precisamente ayer, en un curso de SEO, hice esta pregunta y el ponente me dijo que según su información google NO valora este tiempo.

    Mi opinión: Aunque conozco gente convencida de que si lo hacen, yo creo que es demasiado complicado cuantificarlo (si es que se quiere cuantificar bien). Además, la red esta cargada de ejemplos de webs que estan muy muy bien posicionadas y el tiempo de permanencia es mínimo por usuario.

    Eso sí, tampoco me sorprendería saber que sí que lo hacen….

  3. Mientras mas tiempo estes en la página mejor? por que? si es un buscador por ejemplo mucho tiempo quiere decir que no es un ben buscador.

  4. No te perjudica que el usuario esté más tiempo en tu página, lo que te perjudica es la poca satisfacción que tenga el usuario de la misma. Hay muchos motivos por lo que un usuario pueda permanecer en un buscador y no significar que no encuentra lo que necesita.

  5. Yo soy de los que opinan que google no valora o por lo menos es algo que seria complejo de valorar en cuanto al tiempo de permanencia…

  6. Si lo valora, que no lo creo, debe ser para tiempos menores a los X segundos, a fin de determinar que era un resultado que no interesaba al cliente. A partir del segundo 5, se puede considerar que estas en una página útil, sea un buscador, un foro, un blog, etc.

    Otro punto a tener en cuentas es cómo lo valora si no usamos Analytics. Porque seria un dato que debería cruzar entre plataformas Analytics-Algoritmo de posicionamiento, y quien no use Analytics, ¿ saldrá peor o mejor posicionado ?

    Creo que NO lo tienen en cuenta porque NO pueden medirlo.

  7. Yo soy de los que piensan que el factor tiempo no es relevante, ya que a menos que tengas un diario digital con noticias importantes no es necesario que permanezcas mucho tiempo en una web, si ofreces algun servicio o producto, si el visitante encuentra enseguida lo que anda buscando para que durar mas tiempo en dicho sitio, si el objetivo es ofrecerle el servicio o producto lo mas facil y que este mas a la vista posible para que no pierda tiempo navegando, pienso que todo esto es relativo y que no deberia influir en lo que es el posicionamiento de una web determinada.

  8. Desde hace mucho tiempo Google (y algún otro) está valorando el tiempo que pasa el usuario en las páginas web… y lo cuantifica de diferentes formas: a través de la toolbar, a través de Analytics, y si quisiera podría hacerlo a través de Adsense y otros sistemas.

    Haciendo algunas pruebas con vídeos de 2-4 minutos lo podréis comprobar… o con elementos en Flash que hagan que el usuario se “entretenga” un rato en los sitios…

    La valoración, es sencilla… en base a las frases de búsqueda que al final es como se ordenan los resultados… si comparas el factor tiempo por una consulta en concreto, una parte de esa ordenación viene dada en base al tiempo de permanencia… además, es otra forma de mejorar los puestos… si un usuario entra en el primer resultado y no encuentra lo que busca, va al segundo y se pasa 2 minutos y luego vuelve a buscar otra cosa, quiere decir que ese segundo resultado tiene más calidad que el primero (ya sé que suena muy bestia, pero a grosso modo viene a ser eso)…

    Al fin y al cabo, siempre ha sido una forma de “limpiar y ordenar” resultados de búsqueda…

  9. Javier, estas seguro de eso ?? Porque si és así lo podemos intentar !! Pero entonces, si Google no tiene datos para comprobarlo ¿ mejora o empeora ? Si es uno de los 200 factores del algoritmo, no creo que pueda ser más importante que el TITULO o los META, o el uso de ETIQUETAS. En tal caso, hay más cosas de que preocuparse que de forzar el tiempo de permanencia poniendo cosas que entretengan.

  10. Yo creo que sí que lo valora… estoy convencido que es un valor a tener en cuenta pero mucho menos significativo que la popularidad, temática y esos aspectos que consideramos primordiales.

    Personalmente creo que a estas alturas Google valora casi todo lo que es cuantificable y se puede medir de una web.

    Saludos.

  11. Tambien se puede dar una conjetura que si estoy mucho tiempo en un buscador es que hay buena informacion sobre un tema que me interesa, y no es que le buscador sea malo, pero solo son conjeturas.

    Sobre el tiempo de estadia, es mejor tomarlo como un indicador, pero como mencionan arriba si google esta interesado y otros buscadores de igual manera es que debe tener un valor que se pueda destacar, pero que no imponer, sobre las visitas u/o otros.

  12. Desde hace poco una parte del QS en Adwords es el tiempo de carga, cuanto menor sea mejor, ¿quiere esto decir que si el cliente encuentra rápido el producto o solución nos premia? así es, bajando el cpc. De ahí a que lo traspase a los resultados orgánicos es muy posible ya que lo utiliza para cuantificar la calidad (entre otros parametros).

    Para distinguir si la página tiene o no los argumentos necesarios para satisfacer esa búsqueda, tiene el resto de algoritmo.

    Saludos

  13. yo creo que sí lo valora. Hay que tener en cuenta que, hace poco, una forma de “cuantificar” el valor de un sitio, era cuántos click internos el visitante hacía (cuántas páginas recorría) -aunque esto puede significar dos cosas: si hace muchos click internos, es porque está mal estructurada la página, o que es muy interesante el contenido y quiere seguir leyendo….

    pero con Ajax, los “click internos” desaparecen… Y por eso el tiempo de permanencia tiene una predominancia mayor…

    por otro lado, para AdSense, casi que pongo las manos en el fuego, que si tienes un tiempo de permanencia alto, los click valen más, si el tiempo de permanencia es bajo, lo click valen menos…

  14. En mi caso, es tan bueno el posicionamiento que los usuarios entran desde google a la pagina en cuestion, asi que estan poco tiempo y ven pocas paginas, a cambio tengo cientos de miles de usuarios al dia.

    El tiempo de permanencia sirve mas cuando enfocas una campaña a una tienda y la mayoria de las visitas o todas entran por la home.

    Tambien en algunos casos, un tiempo excesivo puede significar que no encuentra lo que busca. Hay muchas formas de intepretarlos, a mi no me quita el sueño que mi media sea de 4 minutos porque se que entran directo a la paigna en cuestion

  15. belami un tiempo de permanencia de 4 minutos es genial para una web de juegos.

    evidentemente si me preguntan si lo tiene en cuenta pues creo que si, si es muy relevante pues creo que no.

  16. Bueno, el tiempo de permanencia es importante, pero de cara al usuario, no creo tanto al buscador.

    Como se decía anteriormente, si hablamos de un buscador, el tiempo de permanencia es mínimo, pero en otros tipos de webs como los e-commerce o sitios que ofrecen productos y servicios, mientras más tiempo que permanezcan más propensos están a lograr la acción que queremos que hagan, sobre todo en los visitantes que llegan por primera vez.

    Como dato, recientemente leí un informe donde decían el tiempo promedio de compra para un usuario en un e-commerce la primera vez, cuanto creen? MAS DE UNA HORA.

    Finalmente, como dato, Google Analytics mide el tiempo a partir de la segunda página que se ve, es decir si alguien solo ve una página, Google lo tomará como 00:00, recien al pasar la segunda página es que el tiempo de la primera es tomado en consideración.

    Espero haber aportado algo 🙂

  17. Muchas gracias por los comentarios, pero alguien me puede ayudar con esta pregunta?

    Si quiero posicionar mi página web, y para hacerlo yo mismo le doy por ejemplo 20 clicks a mi anuncio, con un tiempo de permanencia de tan solo 2 o 3 segundos en mi página web, se tiene en cuenta esto como una visita y se tiene en cuenta esto como teimpo de permanencia?

    Gracias por la colaboración que me puedan brindar.

Deja una respuesta