Tiempo de indexación de Google

Nadie conoce a ciencia cierta lo que Google tarda en indexar una web o una página interna ya que depende de muchos parámetros. Lo que está claro es que cada vez Google indexa más rápido si se trata de portales que gozan de su confianza.

Últimamente he notado que el tiempo una indexación de Google en muchos casos rebaja las 3 horas, es evidente que depende del Spider y de la frecuencia de actualización del portal pero cada vez se agiliza más ese proceso.

Por otro lado las nuevas webs alojadas en un nuevo dominio veo que están operativas en un par de días si estas se enlazan desde webs que son revisadas frecuentemente.

Cuales son sus experiencias ???

39 comentarios en «Tiempo de indexación de Google»

  1. yo he visto entradas en menos de 2 horas disponibles para la búsqueda, en cambio las webs nuevas han tardado entre 3 y 5 días.

  2. Yo también he visto en mi blog, desde pocos minutos (publicar la noticia y verla ya en las busquedas) o incluso varios dias. Supongo que no soy del agrado de Google,… y se pasa de cuando en cuando. A veces da la casualidad que acabo de postear, y a veces no.

  3. Creo que otro factor muy importante es si realizas el Sitemap, teniendo el sitemap bien creado y actualizado y enviando un aviso a google cuando lo modificas, reduces el tiempo de espera.

    Saludos.

  4. En 15 minutos máximo actualiza el index ???? Me parece demasiado rápido. En teoría tarda bastante más en mostrar la página en las búsquedas.

    Por ejemplo no se a que hora publicaste el post de “Pantallas y sonidos de Windows”, si buscamos la frase “Si hay alguna forma con la que se identifican los sistemas operativos o al menos Windows es con sus particulares” que está contenida en tu post no veo que aparezca para los resultados ni el index ni el post.

    Estás seguro que lo hace en menos de 15 minutos ????

  5. Tiendo a compartir la opinión de Pedro. Generalmente Google tardará por lo menos un par de horas en visitar una web. Sin embargo, gracias al RSS, muchos blogs y otras webs que aprovechan esta tecnología pueden beneficiarse de una indexación más rápida. Cuando publicas una entrada en tu blog y otra web importante coge tu “ping” y lo publica, tu entrada puede verse en el indice de Google en muy poco tiempo, quizá una media de 30 o 45 minutos.

    No obstante, me resulta difícil creer que Google indexe tu web cada 0-15 minutos. No quiero decir que no sea posible, simplemente que hasta ahora solo lo he visto en las webs de noticias más importantes como CNN, BBC, etc.

    A propósito Pablo, tu entrada ya aparece en Google. 😉

  6. Efectivamente me he confundido.

    Lo que dije anteriormente lo dije porque sólo una vez hice pruebas y los resultados fueron 15minutos pero ahora estoy realizando otra y esta tardando más, ya les diré cuanto me tarda al final.

  7. Hace poco Matt Cutts mencionó esto en su blog, ahora Google indexa tan rápido que en las SERP está empezando a mostrar el tiempo de actualización en minutos. No es raro ver la expresión “hace 24 mins” junto a un resultado.
    También lo escuché hace poco hablar sobre que el indexador de blogs tiene ventaja sobre el motor normal gracias a los pings automáticos.

  8. creo que confundimos webs con “blogs” los blogs con pr y que añaden contenido y enlaces suelen ser actualizados con frecuencia, el boot alguna vez me pilló incluso mientras reeditaba alguna entrada, (5 minutos después de publicarla)
    Pero el resto de portales es otra historia. lo normal es que tarde varios días, la página principal si puede actualizarla , pero raramente tienen mas que enlaces al contenido que suele tardar una semana.

  9. la indexacion es relativa, lo mas importante es hacer lo que nos dicen los buscadores y de esta forma sera mas facil y rapioda su indexacion.

    No olvidemos que el indice demora desde unas horas hasta unos dias, no mas de 15 dias, pero sus interiores sino tienen una ruta correctamente dada, podrian pasar meses en su indexacion, normalmente ocurre en sitios en los cuales por un largo tiempo no han sufrido cambios algunos.

    ——————————–
    me encanta enseñar a quien quiera aprender

  10. Hola, punto tiene razon.

    Estamos confundiendo ente web y blogs. En uno de los blos que mantengo las entradas nuevas no tardan mas de 1h en aparecer en las serps de google pero en una web la cosa cambia bastante.

    El index se indexa con bastante facilidad pero las paginas internas se van actualizando progresivamente durante el primer mes y asi sucesivamente, siempre hablando de webs, no blogs, ya indexadas.

    La cosa se acelera si la web es de nueva creacion.

    Saludos

  11. Es evidente que depende directamente de la importancia del portal, web o blog y de la frecuencia de actualización de los contenidos. No obstante creo que esto es un avance muy importante en el contenido online ya que un elevado porcentaje de gente busca noticias de última hora por la red.

  12. Yo normalmente lo que hago es poner mi nueva web en alguna de mis paginas como link y al otro dia ya la veo indexada.

  13. a mi blog lo suelo ver indexado en 1 a 2 horas.
    Coincido con Pedro cuando dice “evidente depende directamente de la importancia del portal, web o blog y de la frecuencia de actualización”.
    Yo trabajo con varios sitios de noticias, que tienen actualización permanente, o sea consecutiva a lo largo del día, y el robot pasa varias veces por día.
    por otro lado, un sitio estático que tengo que casi no se actualiza, cuando le hice un cambio, agregue contenido nuevo, tardo algunos días en aparecer en los resultados (no se exactamente, porque no lo chequee, pero en los dos primeros dias no aparecia, y a la semana cuando reviso de nuevo ya estaba….)

    haciendo estudios sobre medios de noticias como Clarin, El Pais, El Mundo, etc… he confirmado que la indexacion suele demorar minutos

    por eso sí, como dice Pedro, tiene que ver con el perfil que Google le da a tu web (por eso es importante un diseño orientado correctamente a SEO)

  14. El otro dia publique un articulo en http://www.amointernet.com.ar y el mismo aparecio en google, primer pagina en 15 minutos…

    No se que clase de milagro fue ese, pero fue algo bueno porque era una palabra que justamente estaba resonando de a poco como ¿PORQUE NO TE CALLAS?

  15. Hace ya varios días que seguí todos los pasos para indexar en google la dirección http://www.caia.ing.unlp.edu.ar, incluyendo envío de sitemap, pero no aparece en las búsquedas. ¿Cuánto más debería esperar? ¿Qué tengo que hacer si no aparece?
    Gracias por cualquier dato.

  16. pues a mi me indexaron en una semana (que se me hizo una eternidad) y otro sitio que tengo lo indexaron en 2 dias, pero de cualquier forma lo importante es que ya me indexaron
    saludos

  17. ¡Hola!

    En sitios “de autoridad” (definidos como sitios con un alto rango de tráfico como Youtube que tiene un par de millones de visitas diarias) pon algo de contenido asegurándote que incluyes tu URL. Google indexa el contenido de Youtube DIARIAMENTE. Si tu URL está en su contenido se indexara y aparecerá en el buscador cuando lo busques lo más seguro el mismo día siguiente.

    Para mas informes ve mi articulo completo en
    Como Indexar tu Sitio Con Rapidez
    http://experienciainternet.wordpress.com/

  18. Tengo entendido que Wordpres hace un ping a google cada ves que se hace una nueva entrada para que este lo indexe…

    yo quiero progrmar lo mismo en php ya que tengo un sitio y quiero que me indexe asi de rapido mis articulos…

    Nadie sabe como haceer?

  19. Muy buenos todos los comentarios que han publicado, realmente han sido muy útiles y también coincido con Pedro en que depende de la importancia del portal. Quiero aprovechar para invitarlos a conocer clicguía.com, es una nueva guía de comercios y empresas de Argentina con más de 85000 empresas publicadas. Los invito a registrarse y utilizar las herremientas que clicguia ofrece y que seguro serán de suma utilidad para su trabajo. Entren en http://www.clicguia.com. Un cordial saludo y nuevamente gracias por la valiosa colaboración que ofrecen.

  20. creo que confundimos webs con “blogs” los blogs con pr y que añaden contenido y enlaces suelen ser actualizados con frecuencia, el boot alguna vez me pilló incluso mientras reeditaba alguna entrada, (5 minutos después de publicarla)
    Pero el resto de portales es otra historia. lo normal es que tarde varios días, la página principal si puede actualizarla , pero raramente tienen mas que enlaces al contenido que suele tardar una semana.

  21. Hemos creado MiAnuncio.org, en donde podes publicar gratis tu anuncio sin necesidad de registrarte. Compra y vende coches, motos, alquila departamentos, etc, todo absolutamnete gratias.

    A la espera de que http://www.mianuncio.org esta indexado en Google.

  22. Por un error en wordpress (en privacidad), Google desindexó todo mi sitio web: http://www.ruriks.com

    Ahora lo corregí, pero no me está indexando los posts antiguos, sólo los nuevos y eso que use sitemaps y todo…

    Veremos cuánto tarda en ponerse al día.

    Saludos.

  23. Hola a mi me demoró como 4 días en indexarme mi web http://www.frikigeek.com que está bajo la plataforma wordpress, estoy actualizando diariamente mi blog, pero las entradas nuevas demoran en actualizarse, ¿cómo utilizo el ping de wordpress para que se actualize más rápido?.

  24. Pues a mi me pasa algo raro y es que de repente desde hace algun tiempo observo que google no me indexa todo el sitemap. Otras veces artículos que tenia bien posicionados de repente desaparecen de las primeras paginas y pasan a estar sobre la 10-15.

    No soy una experta en esto del SEO pero he mirado el robots.txt y creo que lo tengo bien configurado e incluso en las herramientas del webmaster de google todo está en orden.

    En fin que con google nunca sabe una lo que puede suceder.

    Saludos. Chari

  25. Una consulta, una persona me difamo publicamente y creo un dominio con mi nombre, luego lo posiciono, y se alojo en primer lugar, que pasa, cuando hice la queja formal, esa persona desactivo el sitio, pero quedo indexado por google y por yahoo.

    Mi pregunta es, cuanto tiempo debo esperar para que se borre, lo que publico esa persona
    gracias
    Daniel.

  26. Creo que tarda sobre 2 dias las webs, la que tengo de cesped artificial en 2 días solo cuatro enlaces.

  27. Yo eh realizado cambios en mi web “Descripcion” y luego de 24 horas todavía google no encuentra mis cambios sigo apareciendo con la descripcion anterior saben cuanto puede tardar un cambio de ese tipo.
    si me ayudan les agradecería

  28. No se en que se basa la indexación de google, pero está claro que mientras mayor importancia de la web, mas rapido. Porque tarda dias en los cambio de mi web…

Los comentarios están cerrados.