Teoria del primer enlace

Según unos experimentos realizados por Errioxa ” Google sólo tomará en cuenta el primer anchor text de un link en una URL (A) hacia otra URL (B). “

Tener encuenta esto a partir de ahora ya que unicamente el primer enlace con su anchor text contará para google.

Para que lo veais más claro si yo pongo 2 enlaces hacia Errioxa que es el que ha echo el experimento solo contará este enlace que pongo en negrita Posicionamiento en Google mientra que este otro en cursiva Google no lo tendra en cuenta Posicionamiento en Buscadores

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

42 comentarios en «Teoria del primer enlace»

  1. Gracias Duque por ese enlace! 😉

    Otra cosa, intenté saltarlo con el rel=nofollow y los resultados me sorprenden, no pilla ni el primero ni el segundo 😮

    También decir que estoy haciendo estos mismos experimentos en otros dos dominios, para cercionarnos mejor de que es así. La semana que viene habrá resultados.

  2. en cualquier caso me parece un poco seo-chorra poner más de un enlace hacia la misma web en la misma página con anchor texts diferentes, tendría más pinta de intento de spam a ojos del señor google que de otra cosa así que no me extrañaría que pille uno solo y pase del resto

    lo interesante es saber como se ha hecho el experimento o no podemos conocer su fiabilidad, ¿poner los enlaces y ver cual aparece en link:http://lawebencuestion.com? ¿hacer búsqueda por los dos anchors text?

    es una simple opinión, desde luego, pero creo que lo suyo es acudir a la lógica sin más onanismos neuronales

  3. Si esta teoria es cierta. Lo ideal sería vender el resto de los enlaces del post 🙂

    Por ejemplo: Oferta 5×1 en links

    Enlace A= nombre la empreasa
    Enlace B= Anchor que quiera el tipo.
    Enlace c= etc….

    Por listo le astillas.

  4. @Ani, no es tan poco común, puede que tengas un link en la cabezera otro en el menu, etc y si el de la cabecera pone “inicio” pues ya no estaría optimicidado para el texto del menú y lo estarías desperdiciando 😉

  5. Errixa, si no he entiendo mal el post (si es así corregirme). Lo que se comenta es dos enlaces o más hacia una misma web.

    El Menú superior de tu web mejor ponlo en No-follow en las páginas interiores del blog, evitas el problema comentado arriba y además ofreces una estructura mejor para el SR Google.

  6. @Kaos si investigas el resultado del otro experimento, saltando el link con nofollow, verás que posiblemente no sea lo más correcto hacer eso que comentas 😉

    Y el menú superior (supongo al que pone SEO, Noticias, título noticia) para mi es muy bueno porque está arriba y marca las secciones de la web

  7. yo ya lo había leído hace un tiempito en no recuerdo donde a esto mismo…
    por eso, había comenzado a aplicar el “nofollow” a enlaces del tipo “ir a portada” y similares… (dentro de la misma web)…

    Por otro lado, algunas empresas, cuando contratan reviews patrocinadas (Zync, Reviewme, etc…) buscan que el primer enlace que se vea en el texto a su URL principal no sea justamente el nombre de la empresa, sino el anchor text deseado… Es decir, como que se viene mas o menos utilizando lo que Errioxa experimentó…

  8. por otro lado, es interesante, que aquí mismo, (en este blog) esta idea no se está aplicando 😉
    se repiten enlaces a la misma URL (seoprofesional) con distintos anchor text en el texto ojo! 😉 jejeje

  9. @Ani, hazlo tú y compruébalo, luego si lo compartes pues mejor. Si no pues sigue haciéndolo como hasta ahora que nadie te dirá nada.

    Puedesverlo observando y pensando los resultados de mi experimento, no esperes que te lo den todo mascadito.

  10. Vamos a ver amigo Errioxa: si uno dice “he comprobado que” ha de explicar su metodología de otro modo, siento ser tan puntilloso, puedo pensar que te lo inventas.

    En el mundo del SEO esto es bastante habitual, demos por veraces técnicas o procedimientos que otros dan por buenas sin que estos las hayan demostrado.

    No pretendo que me expliques tus “trucos” y que me lo des mascadito pero permíteme que de por buena esta cuestión solo por que Rand Fishkin la soltara en madrid y aquí se diga, sin demostrarlo, que es válida.

    Comparto toda la información que puedo (llevo 8 años defendiendo la idea del copyleft), eso si, cuando creo que tengo algo interesante que aportar, mientras calladito estoy más guapo

  11. perdón, un par de errores:

    damos por veraces técnicas o procedimientos

    pero permíteme que NO de por buena esta cuestión solo por que Rand Fishkin la soltara

  12. @Ani la prueba está (o estaba porque ya hay más resultados) aquí si ves en la primera búsqueda sale Googleoffice pero en la segunda no.

    No comentaba con intención de criticarte ni na, sólo eso, que si no te lo crees pues sigas como antes o lo pruebes tú mismo, es sencillo.

    Yo no soy de los que van contando bulos, tampoco esto se puede afirmar categoricamente como nada en el SEO, pero si pruebas una cosas en distintos medios (paginas nuevas, paginas viejas, con contenido si contenido, etc) y en todas ocurre lo mismo pues se pueden sacar conclusiones más o menos fiables.

  13. ya he comentado varias veces que SEOProfesional aparte de intentar publicar noticias sobre SEO y dar opiniones, también es una web para experimentar por lo que no te extrañe ver que no está 100% optimizadacara a los buscadores.

    Respecto a lo de Rand Fishkin, creo que Errioxa ya lo dijo antes del SMX , de todas maneras me quería esperar un poco a publicarlo para ver si la teoria era cierta o no pero despues de un tiempo parece ser que si.

    Por cierto el experimento podeis verlo aquí:

    http://www.mecagoenlos.com/Posicionamiento/experimento-para-comprobar-la.php

  14. DUQUE: mi comentario sobre que “no se aplicaban las ideas de posicionamiento en el blog”… lo mencioné en broma, nada más…

    aparte, y respaldando lo que dice Errioxa, en SEO hay mucho mucho de experimentación y pruebas / error

  15. Yo he tenido hace no mucho enganchadas con los desarrolladores y los de contenidos por algo parecido. Al final, me he dedidaco a bloquear enlaces con javascript cuando estaban repetidos para asegurarme de que era lo que yo realmente quería, lo que seguía google

  16. Bueno la informacion de erriotxea es como minimo curioso y cualquiera que se dedique a esto le interesasra mucho.

    Ani no te conozco, pero opinimos en mucho igual. Aqui erriotxea esta mostrando resultados de una prueba, no pide que te lo creas. si hay otros que van por ahi pregonando chorradas para satisfacer su ego.

    El tema es interesante. Esto lo hara google para simplificar su rastreo??? , si os fijais muchas webs ponen dos veces las categorias, como en los juegos online, que los ponen en su menu y en el pie de pagina. Asi que google sabra esto y maniobra en consonancia.

    Seria bueno repetir varias veces las pruebas para darle mayor validez, porque si es asi, podemos algunos incluido yo simplificar mucho mas los menus.

  17. Carajo, a ver si me entero, porque se me plantea una duda. Decís que sólo tiene valided el primer enlace. Pero yo entiendo que es un enlace externo ¿?no¿? , es decir, y si ésto no es así, el que sólo sirva el primer enlace también afecta a los enlaces que yo haga desde mi menú a mis secciones internas ¿?

    En fin, que al final me he enrevesado un poco. La pregunta es: ¿Esto afecta a los links que se hacen externos a la web, internos, o a ambos ?

    Venga, un saludo.

  18. según esta “teoría”, si Google encuentra dos enlaces a la misma URL, sólo contabiliza el primero, el primero es el que vale para el anchor text…

    y esto debería valer tanto para los internos como externos…

    en esto es muy importante el uso de CSS, así podemos organizar y presentar mejor el sitio…

    algo similar pasa con AdSense, el primer bloque de AdSense tiene “más valor” que los siguientes en una página (lo dice Google en uno de sus blogs oficiales)… por lo que recomiendan usar CSS para presentar y organizar mejor el sitio…

  19. En realidad esto ya se había comentando en SEOmoz.org, lo que si aún no estaba claro -porque he visto experimentos a favor en contra- es que si con nofollow en el primer link le hacía caso al segundo enlace. Habrá que experimentar a ver que sucede.

  20. nunca habia escuchado esta teoria, es interesante, habra que poner mas atencion a la hora de linkear, no solo en el anchor text, si no, en la ubicacion del enlace

  21. Interesante, muy interesante, segun esto, como cuestiona alguien mas, solo tiene validez el primer enlace?.

    como aprende uno por estos lugares.

    P.D. No soy ni encargado ni nada que se le paresca, pero por favor no spameen ni posteen solo por hacerlo, los hace ver mal.

Deja una respuesta