Ten cuidado con tus títulos.

A la hora de crear el título de tu web o de tus artículos ten cuidado ya que Google parece ser que no tiene encuenta palabras como “de” “y” así como otras preposiciones y conjunciones con el consiguiente problema que esto puede acarrear, ya que para nosotros estas palabras son separadores gramaticales mientras que para google no tienen ningún valor y unicamente tiene encuenta signos gramaticales como la “,” o el “.” y el “;“.

Un ejemplo claro de este problema puede ser el siguiente ejemplo:

Título : Importación de coches y coches de lujo.

En este ejemplo google esta viendo la palabra coches 2 veces repetidas y juntas con lo que puede interpretar una sobreoptimización del título con el consiguiente problema cara al posicionamiento que esto nos puede acarrear, ya que el algoritmo puede interpretar que 2 palabras iguales juntas no aportan valor al título y por lo tanto estamos unicamente aumentado la densidad de palabras por la que queremos posicionarnos.

Para evitar esto existen varias opciones :

  1. Utilizar signos de separación gramaticales si ponemos 2 palabras iguales juntas en lugar de preposiciones y conjunciones.
  2. Separa la palabras iguales de la frase intentando poner en primer lugar la palabra por la que queramos posicionarnos.

Ej. Título : Coches de importación y coches de lujo.

Ej. Título : Importación de coches, coches de lujo, etc…

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

16 comentarios en «Ten cuidado con tus títulos.»

  1. ¿Que opinais del signo “-” como separador en los titulos? ¿Es mas aconsejable el uso de las comas?

  2. Estoy de acuerdo contigo, no había reparado en lo de las conjunciones, pero por lo general uso el guión, que lo noto como el separador de toda la vida.

    No sé si viene muy a tema, pero quería comentar, ya que hablás de los títulos, que a mí me llama la atención la poca utlización de la localidad en el título de algunas webs. Digo, en sitios como tu ejemplo, o cualquier otro del tipo: andamios, spa, muebles, etc.
    Entiendo que la persona que busca, buscará cerca de donde vive.

  3. Yo suelo utilizar los guiones para separar en el titulo.Me parece que cumplen su funcion para google y ademas quedan bien esteticamente para el ser humano.Saludos

  4. Hoteldipity , me parece muy acertado tu apunte.

    Yo por norma lo hago teniendo unos resultados muy aceptables.

    Creo que hay esta el punto que muchas veces hace diferenciarte de tu competencia. Si no el mas importante uno de los mas importantes.

    Y entorno a los separadores dentro del titulo yo utilizo ” | “.

    salu2

  5. Hola Duque,

    No concuerdo demasiado con lo que dice el post… Google sí le da un valor a las preposiciones, ya que si las eliminara directamente de las búsquedas como decís en el caso de la sobre optimización, no se explica que buscando “coches aviones” y “coches y aviones” se nos devuelvan resultados distintos.

    Hace mucho que no investigo bien cómo está tratando Google a las preposiciones, pero hace un tiempo ya, lo que hacía era tomar en cuenta la distancia entre las keywords para el tema del posicionamiento. Por la búsqueda que tiré al azar como ejemplo, sigue siendo así.

  6. yo relamente uso las preposiciones principalmente en el meta keyword y a veces en descripcion, a pesar que trato de evitarlos en los titulos efectivamamente ya que muchas veces omite estas letras

    ——————
    me encanta ayudar a quien quiera aprender

  7. Tendre que revisar los titulos de mis paginas porque veo que no deberia de poner preposiciones.
    ¿Cuantas veces creeis que deberia de esta la palabra clave?

    Por ejemplo, si la plalabra claves es hoteles,¿ que es mejor? poner solo “hoteles” o poner “Hoteles,reserve sus habitaciones en los mejores hoteles”

    Saludos

  8. Buena aportación Duque, pero por mi experiencia prefiero repetir la keyword en el title, eso si no las pongais pegadas !!!.

    Si el title es muy corto solo 1 keyword sinó se interpreta sobreoptimización.

  9. Que bueno que lo mencionas de hecho lo había notado, ya que tengo en algunas de mis web un pequeño script programado que crea urls amigables para google y otros buscadores. Eliminando las prepociciones y conjunciones. No estoy tan seguro de que tanto las penalicen pero estoy seguro que es mejor no abusar. Gracias por el tip, ya es un sitio obligado de lectura, muy buen trabajo.

  10. El problema no solo es con el español, esperemos que en futuro sea mas exhaustivo un análisis gramatical de los algoritmos, el idioma lo hacemos las personas, no creen…

Deja una respuesta