Suscripción en WordPress via mail

Muchos de nosotros ofrecemos la opción de suscribirse a nuestros feed, pero también existe la opción de que nuestros lectores dejen su mail y nosotros les notificamos a su mail cuando insertamos un post.

Gracias a ello conseguimos una mayor fidelización de usuarios que nos visitarán si los titulares de los artículos que enviamos a su mail son interesantes “Suscripción por mail”.

Para ello tenemos el pluguin Subscribe2 , y la instalación es bastante sencilla ahora con los widgets de wordpress.

1º Actualizar a wordpress 2.2 que trae la opción Widgets admin panel (WP-Admin – > Presentation)

2º Subir el subscribe2widget.php a la carpeta de pluguins /wp-content/plugins/widgets

3º luego descargamos el último pluguin de suscribe2 y subimos buttonsnap.php a la carpeta /wp-content/plugins directory.
todo el otro directorio completo /subscribe2/ dentro de /wp-content/plugins/

4º lo activamos en (WP-Admin – > Pluguins) y vamos a (WP-Admin – > Presentation -> Widgets) para comprobar que se encuntra allí y lo arrastramos hacia arriba a uno de los sidebar

5º configurar WP-Admin – > Opciones -> Suscribe2

6º ejecutar en la Base de datos (esto no estoy seguro si es necesario en las nuevas versiones)

DROP TABLE IF EXISTS wp_subscribe2;
CREATE TABLE wp_subscribe2 (
id int(11) NOT NULL auto_increment,
email varchar(64) NOT NULL default ”,
active tinyint(1) default ‘0’,
PRIMARY KEY (id)
) TYPE=MyISAM;

7º ya se pueden suscribir los usuarios o hacerlo manualmente en Manage -> Subscribers

ATENCIÓN – > Si usáis un servidor compartido probablemente no os funcionará cuando tengáis varios usuarios a los que enviar mail ya que en este tipo de servers restringen la salida de correo en tan poco tiempo.

Actualizado 1: recomiendo leer este artículo de Pixelco

Actualizado 2: también parece que las cadenas \r \n son detectadas por los servers como SPAM hay que cambiarlas por solo \n

13 comentarios en «Suscripción en WordPress via mail»

  1. Perdón pero no entiendo nada de nada, ¿cómo hago para actualizar a wordpress 2.2? ¿en dónde se hace? ¿sirve para la versión gratuita? En los Widgets no tengo ninguno llamado “subscribe2widget.php” Además no sé qué versión de wordpress estoy usando, ¿en dónde puedo averiguarlo? Saludos.

  2. >Ya lo active y todo pero en mi página no me muestra la forma para suscripcion solo me aparece el siguiente texto. “You may manage your subscription options from your profile” sialguien pudiera ayudarme con esto

  3. LA tecnologia es el punto de encuentro de varias culturas, necesaria para tomar una posicion y una vision del mundo y sus comunidades.

Deja una respuesta