Street View de Google demandado

calle 13

Street View es un servicio que ofrece Google y que se encuentra integrado en su herramienta Google Maps. Este servicio ofrece fotos panorámicas de las calles de algunas de las principales ciudades de EE.UU.

Una pareja residente en Pittsburg en el Estado de Pensilvania (EE.UU.) ha demandado a la empresa Google por una supuesta intrusión en su esfera de privacidad porque el servicio Street View del buscador con mayor dominio en Internet permite a cualquiera usuario de este servicio ver una foto de su calle y su casa.

La pareja se llaman Aaron y Christine Boring y declarán que Street View realiza una “invasión intencionada” de su privacidad porque la calle donde ellos viven está de forma más que notable marcada con una señal de zona privada. Pero los Boring llegan más lejos y aseguran que la inclusión de una foto de su casa en “Street View” les está causando “sufrimiento mental” y ha reducido el valor del inmueble que adquirieron el pasado año 2006 por “una considerable cantidad de dinero”, según datos obtenidos por la prensa estadounidense 163.000 dólares.

Por todo esto los Boring reclaman una indemnización de 25.000 dólares y la eliminación completa de las imágenes de su vivienda.

Pero la vida está llena de paradojas y la prensa estadounidense ha publicado copias de la demanda así como la dirección exacta de la casa (una preciosa casa con piscina y jardín) que ahora se ha vuelto más vista y pública que nunca.

calle realcalle mayor

3 comentarios en «Street View de Google demandado»

  1. En EEUU hay demandas de gente que se siente herida por cualquier cosa. Hay que andarse con cuidado por en ocasiones estos demandantes oportunistas se hacen con proposito y solucionan su vida a base de arruinar la de otros (no van a arruinar google evidentemente).

    Se han solido dar casos en los que una persona que se cuela por la ventana del servicio en a una discoteca, al hacerlo mal cae y se rompe la cadera y demanda a la discotecta por propiciarle daños. Y llegá el juez de turno y arruina la discoteca. Un aplauso.

    Me he motivado un poco pero en fin, los demandantes de este post deberían pensar en demandar sus pocas por que si de verda lo hacían por los perjuicios descritos, se ahorraban dinero estando callados.

    FIN

Deja una respuesta