Spameando

Que triste resulta ver como se puede tener a una persona spameando en los comentarios de los blogs más importantes de la blogosfera para conseguir tráfico.

El método es muy sencillo, coges los top 100 de http://top.blogs.es/ y comienzas a dejar comentarios de la siguiente manera:

Anchor Text :-: Tuweb 

Tu comentario spameando pareciendo que te interesa el tema.

Esta claro que los enlaces son nofollow pero es una manera de conseguir por un lado branding al aparecer el nombre de tu web en el comentario y una descripción con el Anchor Text que tu creas conveniente a lado de ella.

Seguro que alguno pica y pincha, sobre todo si pensamos que entre los top 100 pueden juntar un tráfico muy elevado.

P.D. Si piensas realizar esta técnica te aconsejo que únicamente lo hagas si vas a lanzar una nueva web y lo realices escalonadamente para que no sea tan escandaloso como algunos ejemplos que existen.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

5 comentarios en «Spameando»

  1. Doy fe, a mi blog tambien llegan.
    Lo que hago es no aceptarlos si no aportan nada.
    Odio los comentarios del tipo: “Mola”, “Me parece bien”, etc…

    Si acepto algu comentario de esos conocidos spammers quito la url y punto, asi dejan de comentar.

  2. Estos comentarios de spam también aportan al posicionamiento, (como bien dices) por el texto en el ancla, pero también tienen alguno peso en los buscadores. Por ejemplo, Yahoo parece contarlos como si el nofollow pasara desapercibido.

    Habrá que hacer algún ejercicio de posicionamiento para calcular como va el nofollow estos días.

  3. Me sorprende la cantidad de spam en inglés que llega, con cantidad de enlaces, eso ya es super descarado, aunque tampoco comprendo su finalidad ya que actualmente Akismet los bloquea todos, que seriamos sin este sistema.

Deja una respuesta