Sociedad de la Startup

Hemos estado hablando con la gestoría sobre el tema de la compra de la startup y nos ha comentado que la mejor opción para realizar una sociedad es una S.A.

El problema radica en que para la creación de la sociedad debe de ir todos los socios a firmar a una Notaria en el momento de su constitución por lo que es un poco inviable que nos reunamos todos un dia para ir a firmar a una notaria. La segunda opción es otorgarnos poderes notariales para que nosotros podamos hacerlo sin la presencia de los socios, pero tampoco es viable ya que cada uno de los socios debería ir al notario para hacerlo y eso no es tampoco viable.

Como veis parece un poco complicado el poder hacerlo , si alguno tiene una idea por favor que nos la trasmita.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

21 comentarios en «Sociedad de la Startup»

  1. No hay algún método digital en el que firmando el documento con una Firma de seguridad como en el caso de la Tesorería de la Seguridad Social que se ha de solicitar y luego puedes operar desde tu casa, pero para un documento protegido con esa firma… Intentaré buscar información a ver como se hace y su legalidad.

    Saludos.

  2. Que cada uno lo haga en su cuidad con su notario y ellos se pongan de acuerdo, seguro que alguna forma hay de hacerlo a distancia , todo es preguntar.

    No creo ni me gustaria que la unica forma es que fueramos todos el mismo dia a firmar a una misma notaria

  3. Aparte de que sería un cachondeo terrible: cientos de personas congregadas para firmar un documento… ¡pobre notaría!

    En cuanto al tema de otorgar poderes, tiene el inconveniente de que cada uno tendría también que pagar en la notaría que le corresponda.

    Dependiendo de la cantidad de gente realmente interesada habrá que elegir el método, pero sin ánimo de ser aguafiestas, creo que la cosa se va a hacer bastante complicada… a pesar de ello, sigo interesado en el tema 🙂

  4. la verdad que es un poco lioso. No tengo muchos conocimientos en la constitución de sociedades, pero se que hay un tipo que es “Comunidad de bienes” que no tiene personalidad jurídica. Para fundar una comunidad de bienes, no es necesario ir al notario, bastará con que dos o mas personas hagan un escrito en un folio, indiquen que tal cantidad la destinan a la comunidad de bienes, y la pasen por hacienda, que les dará un CIF.

    ¿Qué os parece?

  5. Muy difícil lo de las sociedades anónimas, el modelo que tienen los de miclubdefutbol.com también no es muy claro, una opción podría ser crear la sociedad con la cantidad de socios que la ley indique y mediante un documento emitido por la nueva empresa respaldar la participación de los demás de acuerdo a su inversión y que puedan ser canjeable por acciones al portador o lo que corresponda según el país donde se establezca el negocio.

  6. saludos desde méxico, me parece acertado lo que dice DavidM, y creo que sería la salida adecuada, que un gpo pequeño cree la empresa y después reparta acciones… aqui pues creo que la buena voluntad está por delante (aunque no sólo de buena voluntada vive el hombre) pero suponiendo que cueste la startup esa 100 monedas y cada individuo manda 1 moneda, le corresponderá a 2 individuos comprarla y luego repartirla entre los 98 restantes… ( = acciones).

  7. coincido que la propuesta de DavidM es la solución más rápida. Que la SA sea creada entre Duque y Pedro, que nos avisen el costo / inversión inicial necesario (para el papeleo)… entre los que vamos a participar hacemos el aporte de esos gastos (que entre todos serían 2 o 3 euros c/u, como mucho).

    Luego, Duque y Pedro, abren la venta de acciones de la empresa, y nos “venden” acciones al monto que se conversó al principio, 50euros, y así todos pasamos a contar con la misma cantidad de acciones en la empresa, y la empresa comienza a tener los activos necesarios para ponerse a trabajar en la compra de la startup…

    Habría que averiguar si para la venta de acciones es obligación o no que sea pública y promocionada. Porque si se peude hacer “en privado” (por decirlo de alguna forma), me parece con que nos pongamos de acuerdo el grupo inicial en forma privada, ya bastaría…

    En esta propuesta hay mucho de confiar en el otro, pero convengamos 2 cosas: 1) ni Duque ni Pedro nos van a embromar, no tiene sentido y son personas con reputación ganada; y 2) de nada les sirve a ellos “quedarse” con el negocio, ya que uno de los principales fundamentos de este proyecto, es la inversión colectiva que se haría…

    yo apuesto por esta idea de DaviM… sólo habría que buscarle la vuelta para saber bien cómo se hace y cuales son los pasos… Lo que me parece es que se podría ir definiendo la lista inicial de participantes… para calcular mas o menos cuantos y quienes seríamos los realmente dispuestos a sumarse al proyecto…

    saludos… y sigamos adelante…

  8. Parece lo más oportuno, a ver que dice su notario (que calculo es como el escribano en Argentina).

    noticias tecnologia: Con respecto al numero de socios a calcular, creo que es muy menor por solo ser los que vimos el primer post. El numero crecerá cuando se arme un site y esparzamos la noticia por la blogosfera.

    Salu2.

  9. Yo opto por la opcion que comenta DavidM, siempre que Pedro y Duque esten dispuestos. Tambien hay que esterarse como se debe de hacer la venta de esas acciones.

    salu2

  10. Hola a todos!

    Una pregunta: porque hay interes en crear una empresa Española? Es decir, no seria mas oportuno crear una empresa panameña, costarricense, o de otro pais con menos problemas en manejar documentos electronicos y/o mandados?

  11. Hola Gente!

    la idea es genial, me quiero anotar, pero creo que necesitamos urgente… UN ABOGADO! 🙂 y en lo posble que conozca de inversiones y esas cosas. Como dijo DavidM y otros…tiene

  12. Hola Gente!

    la idea es genial, me quiero anotar, pero creo que necesitamos urgente… UN ABOGADO! 🙂 y en lo posible que conozca de inversiones y esas cosas para asesorarnos.

    Como dijo DavidM y otros…tiene que haber alguna forma de que seamos “inversosres” o algo asi. Hay sitios que permiten hacer inversiones financieras via web. A lo sumo deberé enviar un contrato firmado a España desde Argentina mi pais, o algo asi… pero estoy dispuesto a hacer eso. Lo que no es factible como indico Duque es que vayamos todos a firmar algo! Quizas los potenciales inversores de Argentina nos podamos nuclear de alguna forma.

    Respecto al gobierno de la nueva empresa, no estoy seguro de que lo mejor sea poner todo a votacion de mayoria simple. La elección del emprendimiento si desde luego.

    Pero luego se trata de conducir una empresa…quizas sería mejor algun consejo de direccion con gente capacitada. Consideren que cuando esto sea un negocio tendrá aspectos financieros, legales, impositivos, de marketing, y una larga lista de etc. que puede requerir de gente especializada.

    Bueno, no debemos desanimarnos, es complicado pero no imposible. Cuenten conmigo!!

  13. yo creo que una corporacion es lo mas factible son 350 dolares se puede hacer por internet y vender las acciones a determinado precio los primeros mil serian socios fundadores. es sencillo de implementar
    pueden buscar mas opciones como clubes de inversores se usan mucho para invertir en bolsa pero tambien para compra de comercios .

Deja una respuesta