Servicios Online y Micropagos

Ayer entablando una conversación con un colega sobre una un posible nuevo proyecto me propuso la idéa de suministrar información online VIA PDF o Vía Consultoría Profesional a cambio de recibir una compensación económica vía SMS o vía llamada tipo 900.

Analicemos:

PROS: Dejando de lado el Ocio (Juegos y Ocio en General). En Internet se consume información. la mayoría de los usuarios que navegan por la red lo hacen para obtener información, desean encontrar esa información de manera rápida leerla o descargarla. Si esa información pertenece a un sector específico que dispone de un capital importante no se lo pensará dos veces para enviarte el mensajito de rigor que vale 1.2 euros con tal de tener la información lo más pronto posible. E Incluso llamarte por teléfono para que le indiques que es lo que debe hacer.

CONTRAS: En Internet hay mucha información Gratuita, antes hay que asegurarse que esa no está disponible o que está desfasada

PROS: Al no tener que insertar publicidad para patrocinar el proyecto le da mucha seriedad.

CONTRAS: Si solo vamos a ganar dinero de los servicios corremos el riesgo que no se lleguen a los mínimos a corto plazo. Además se debe afrontar los gastos de contratar una linea y el servicio SMS además de gestionar un sistema de descarga de documentos.

PROS: Si el proyecto funciona en sectores de economía fuerte y enfocado a empresas puede que su valor sea mucho mayor que servicios enfocados a gente más normal que miran hasta el último cénctimo.

CONTRAS: Al no enfocar el proyecto de manera global se reduce nuestro cliente potencial.

PROS: No se necesita demasiada inversión en publicidad ni hay que competir contra muchas otras webs ya que apenas hay otras que suministren el servicio, solo que la idea funcione y que el sistema técnico no falle.

CONTRAS: Algunas empresas son todavía reacias a la interacción a través de Internet.

Bueno solo es una idea más, si sois expertos en una materia quizá podáis hacer negocio sin depender de tu jefe. También para los que pensáis que Adsense es la única solución pues les abra un poco la mente.

12 comentarios en «Servicios Online y Micropagos»

  1. Sobre el tema de los micropagos, en particular via SMS, alguien lo tiene funcionando y me puede comentar que porcentaje le queda de cada mensaje enviado por el cliente? Habéis probado algún otro sistema de micropagos?

  2. Hola,

    Mas o menos ronda por los 0.55€/SMS ya que el resto se lo queda todo el operador de turno. Ay empresas como en la que trabajo yo, que suministra un servició de pasarela, este recupera el sms y lo manda a la web “x” en un post http. Se consigue que el webmaster tenga control absoluto sobre su propia aplicación de sms.

    Ay otros métodos , como los micropagos mediante 80y que también funcionan muy bien.

    Saludos,

  3. La verdad es que el tema de los SMS me parece interesante y también estoy pensando en estudiarlo para algún servicio concreto.
    Si bien es cierto que en internet hay mucha información gratuita también es cierto que hay un sector de gente que prefiere pagar y no tener que buscar demasiado. Es un servicio como cualquier otro.
    En referencia a las empresas reacias a la interacción a través de Internet, como bien dices, es una cuestión de “todavía”, tiempo al tiempo.

  4. Creo que lo mas fácil es cobrar a profesionales, ellos “van a ganar también dinero” o tiempo en su horario laboral.
    Un usuario particular puede tirarse días buscando x información, pero en el trabajo hay que ir a lo eficaz y si pagar supone ahorrar horas de salario se hará.

    Para cobrar al usuario final hay que tener muy en cuenta los factores psicológicos y los hábitos de consumo. ¿por qué si esta dispuesto a pagar y por que no?
    En la vida cotidiana muchos presupuestos están falseados para que el usuario acepte pagar lo que de otra forma no querría.
    Hace poco lleve un aparato electrónico a arreglar y me dijeron que la mano de obra no la cobraran, que cobraban por las piezas. jojo,

  5. Yo lo estuve mirando para un foro que me he trabajado durante un año, y los numeros no salen. Solo funciona para descargas masivas, pero muy muy masivas, del orden de las decenas de miles.

    Calculé el nº de veces que podrian requerir el SMS y me salia un beneficio muy bueno, luego hablé con varios operadores de micropagos y…. no puedes echarlo adelante si el 50% del SMS se lo quedan ellos, es exagerado. Y por desgracia, en España, de momento, PayPal no es la solución.

    Aqui hay un dilema: enfoque a un sector reducido de personas vs. necesidad de trafico masivo para que sea rentable.

    Al final lo dejé estar.

  6. en áreas como consultorías o profesionales, es una buena opción, pero (y al igual que con AdSense, jo jo) no puede ser el único modelo de ingresos a emplear en el proyecto ya que no andaría.

    Es importante tener en cuenta que diarios que hasta hace muy poco eran accesibles sólo por suscripción, recientemente cambiaron su modelo de negocio y son públicos 100% (creo que el caso del Wall Street Journal es mas o menos así)… A primera vista sería éste un dato negativo.

    No obstante, creo que se trata del tipo de público (nicho) al cual estamos dirigiendo nuestros servicios.

  7. mi experiencia con plataformas de envío de SMS en webs enfocadas al público general no ha sido positiva, puesto que la gente no lo usa, y necesitas tener muchísimo trafico para que sea interesante

  8. Jmerodio,..que con que empresas has trabajado?,..he pensado en desarrollar un sitio con dicha plataforma, ocio directamente, “manda sms para descargar este fondo” sencillamente
    gracias

  9. Aprovecho para decir que yo estoy utilizando la pasarela de Allopass.com.

    Lo utilizado tanto para dar servicio a usuarios premium que por una pequeña cantidad tienen funcionalidades extras o bien para descargas especiales de contenidos, sorteos, etc….

    Aproximadamente el 10% de los usuarios han realizado algún tipo de pago con allopass, lo cual me ha generado un aumento de ingresos, ya no dependiendo tanto de la publicidad.

  10. la verdad es que estaba buscando al relacionado con el cobro de servicios y he encontrado tu blog, con los pros y los contras y al final me ha ayudado bastante, en resumen, yo creo que la mejor manera es via SMS.
    muchas gracias

Deja una respuesta