Ser primero

Cuando escribimos un buen artículo siempre tenemos el ” miedo ” que nos copien el contenido y no aparecer rápidamente en google para rankear bien por las keyword que queremos.

Para ello la solución más rápida y sencilla es enlazarte desde un marcador social en el que aparezcas en portada con un dofollow como por ejemplo www.mister-wong.es

Con esto te aseguras que el robot de google pase por tu página rápidamente ya que la frecuencia de rastreo de este marcador social es muy elevada.

Por una parte conseguirás un enlace dofollow desde una página con un elevado PR por lo que si la noticia todavía es fresca puede ayudarte a rankear bien y por otra mandar al robot de google a tu página que es lo que buscamos para aparecer rápidamente en los resultados por esa keyword o long tail.

Actualización :

Tambien podeis usar el servicio de Ping-o-Matic con el que mandareis un ping de vuestras últimas entradas a los principales motores de búsqueda.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

11 comentarios en «Ser primero»

  1. Mister Wong es uno de los que más me gustan, así como Mag.nolia.com tiene las desventajas a la hora de importar marcadores, Mister Wong tiene la comodidad de del.icio.us y la potencia de los demás.

  2. Hasta que le moleste al Gran Hermano y les obligue a meter un NOFOLLOW como una casa. Cosa que ya ha hecho con algun que otro servicio bastante conocido (Twitter).

    No olvidemos que los black SEOs usan Mister Wong y Delicios para spamear links. Y tu y yo hemos tomado cervezas con alguno…. ejem…

  3. Si jejeje, ese es el mal uso que algunos realizan y que puede llegar a provocar que al final metan el nofollow, pero por ahora ahi que aprovechar 😛

  4. y si meten nofollow qué? Googlebot seguirá rastreando el enlace y en cuestión de tiempo indexará la url que quieres, otra cosa es que no pase valor.

    Un saludo

  5. No conocia Mister Wong, se agradece el apunte.

    No obstante veo que las noticias duran en portada 30 ó 40 minutos, es poco tiempo y hace necesario que coincida que Google pase por ahí en ese periodo si quieres sacar el máximo partido.

  6. Para indexar no se usa el Sitemaps ??
    Esperar que indexe Mr. Wong justo cuando está en portada no es plan. Además, Google no solo indexa la portada. Pero se trata de que finalmente coja como resultado la fuente original.

    Tiempo al tiempo…

  7. Mr Wong no es una mala opción, también cabe destacar que Google pasa por las “noticias sociales” – a falta de un mejor nombre- seguido, ya que conoce la periodicidad de cambio que tiene éstas. Es como youtube, el contenido cambia de manera constante, por ello google sabe que debe pasar más seguido por ahí 🙂

Deja una respuesta