SEO y tiempos de carga

Todos sabemos que no podemos tener a nuestro usuario esperando que cargue nuestra web durante un periodo de tiempo muy elevado ya que lo más seguro es que le de al botoncito de cerrar pestaña y habremos perdido todo nuestro tiempo dedicado al SEO en unos pocos segundo por culpa de una presentación muy pesada en Flash, por una mala optimización de las imágenes en nuestra web o incluso por un alto  tráfico en  nuestro sitio.

Para todo ello existen soluciones como las de a continuación:

Para WordPress podemos utilizar el plugin de Ricardo Galli llamado WP-Cache para liberar de carga al servidor.

Mientras que para lo demás podemos utilizar Pingdom Full Page Test una web que permite saber el tiempo de carga de los archivos de tu web, basado en todos los componentes a cargar (html, js, css, images, etc)  a partir de aquí sabiendo cuales son los archivos más pesados de nuestra web podemos intentar optimizarlos al máximo para reducir el tiempo de su carga por ejemplo cambiando el formato de jpeg a png , etc…

Pingdoom

Fuentes de información : Adseok y Unijimpe

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

5 comentarios en «SEO y tiempos de carga»

  1. Muy interesante (como siempre) 😉 Es cierto que es fundamental que las páginas sean siempre lo más ligeras posible. Muchos de los que todavía sobrecargan las webs con grandes gráficos y presentaciones Flash se justifican en que la banda ancha está mucho más extendida. Esto es un grandísimo error. Los visitantes se pueden aburrir igual y muchos aún funcionan con modems, etc… (paro porque esto da para escribir un artículo o dos).

    Eso me recuerda el caso de Microsoft Ajax para Asp.Net. Han hecho un marco de trabajo Ajax bastante fácil de usar pero que pesa una barbaridad. En MS mo han tenido en cuenta los tiempos de carga para nada y no está optimizado en absoluto. Dependiendo de las funciones que utilices, carga entre 4 y más de 10 archivos js, pesando algunos 80kb.

  2. Curiosamente en todos mis sitios web y con gran diferencia lo que más tarda en cargar siempre después de analizarlo con la herramienta son las estadísticas de Google y la publicidad de Google..
    ¿Que hago lo quito todo? jeje.. O ¿Le envío un mensajito a Google para ver si se curra un poquito más el tema..?

    Duque, gracias por el post, el Pingdom es un herramienta muy interesante que volveré a usar sin duda.

  3. Gracias por la información, no conocía le herramienta. Hablando de SEO, a mi empresa le hace la campaña esta empresa de posicionamiento web y la cosa va bien por ahora, por si le interesa a alguien…

Deja una respuesta