SEO para Pymes

Algunas Pymes se están dando cuenta de la importancia de aparecer bien en los buscadores sobre todo ahora que la crisis afecta a casi todos los sectores pero muchas veces lo que no saben o no se dan cuenta es que el mundo de los buscadores es más complicado de lo que en un principio aparenta.

Por ejemplo la empresa donde estoy formando al diseñador web creía en un principio que se posicionaba mediante un software, es decir compro un software y ¡¡¡ ala a posicionar por las palabras que yo quiera ¡¡¡¡ Toma ya.

Bueno el tema está en que algunas empresas ofrecen servicios SEO sin tener ni idea de lo que es el SEO y luego pasa la que pasa, inclusión en Granjas de enlaces, Directorios spameados o baneados, enlaces desde página de temática distinta, Tecnicas Black Hat de Cloacking, etc…

A mi me importa un pito que se realicen técnicas de Black Hat siempre y cuando se lo digas a la empresa y lo que le puede pasar si lo pillan, pero lo que no me mola es que a las pymes ( Yo me incluyo como pyme ) las jodan por un trabajo que ellas piensan que está bien y que pagan un dinero por ello.

Un ejemplo es una conocida empresa de alojamiento web, bueno que narices, a mi me la pela que se sepa quien es, a ver si así dejan de hacer esas burradas, mirar estas url por ejemplo:

http://www.abansys.com/posicionamiento-web.html

http://www.hostytec.com/posicionamientoweb.html

http://www.tusprofesionales.es/posicionamientoweb.html

Toma SEO del pastel ahora vas y le dice a la empresa de posicionamiento donde has contratado el servicio que tu web no aparece, a los que ellos te responden que el SEO no asegura posiciones.

Señores mios una cosa es no asegurar posiciones y otra cosa es mandar al infierno de las SERPS a tus clientes.

Bueno lo dejo ya que me pongo de mala hostia.

P.D. No he sido yo el que ha encontrado estas urls pero lo que no voy a decir es quien me lo ha dicho 😛

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

20 comentarios en «SEO para Pymes»

  1. pues nada, a posicionar por “seo pymes” posicionamiento pymes y hacer un estudio de best practices 🙂
    hay gente con muchos muchos huevos

  2. Bien daros las gracias sobre estos comentarios de pag non gratas, pero ahora cuales son las que de verdad interesan y te posicionan en tiempo record entre las primeras y a un coste bajo, espero vuestras noticias.

    Gracias

  3. Personas con poca ética los hay en todos los sectores.. la peculiaridad de este sector es que es tan fácil engañar (debido al desconocimiento) como saber a quien están engañando.
    Es decir, que si quieres siempre puedes hacer saber al interesado (cliente final) de forma sencilla lo que está pasando.

  4. mmmm… ya no me sorprende lo he visto tantas veces que parece una técnica habitual, creo que esto no tiene futuro si la final no hay resultados verdaderos.

  5. Con esto lo que pasa, es que luego, los clientes terminan tan escarmentados, que cuando te llegan a ti, están tan quemados, que te miran con lupa y desconfianza.

    Y también ocurre otra cosa. Hay clientes que se les mete en la cabeza posicionarse por palabras muy competidas, no les hables de otro tipo de palabras, long tails, etc….Ellos solo quieren esa palabra, y como sea.
    Osea, que en ocasiones se pueden repartir las culpas por igual.
    Si yo le digo a un cliente, yo no te puedo posicionar o asegurarte que te posicionaré por tal palabra, y le argumentas los porqués, su contestación es, tú no sabes de esto, porque yo se que hay gente que si que lo hace.
    Al final, pues eso, se encuentran con la horma de su zapato.

    No se si opinareis algo al respecto.

    Saludos.

  6. Es lo mismo que paso en usa, que al principio las grandes empresas y pymes no le dieron mucha importancia al posicionamiento, hasta que se dieron cuenta de la importancia de aparecer en los primeros resultados de las busquedas.

  7. El problema es que a veces utilizan black hat, pero no posicionan, ese es el problema, que el riesgo solo sirve para que la empresa de posicionamiento consiga enlaces, pues en el código, tipo noscript suelen meter enlaces a ellos mismos….

    En cua lquier caso, o se crea una asociación de SEOs a nivel nacional para apretar y tener un punto de fuerza, o poco se va a poder hacer.

    Saludos!

  8. Como bien sabes todos y cada uno es como es, gente muy legal y gente mercenarios, en internet es un buen comienzo para ellos, lo que si esta muy claro es que no se puede prometer nada en seo, solo trabajare por realizar ese trabajo y conseguirte lo mejor con ello.

  9. Mucho peor es los emails de spam que supongo que todos habremos recibido alguna vez. Colocamos tu web en 1º posición de Google por 50 $ USD / mes. Sin nisiquiera conocer la url ni hacer un estudio sobre lo más práctico / ventajoso a posicionar. Además muchas veces logran posicionar keywords o normalmente key phrases que aportan muy poco tráfico.

  10. Menudo MassMail que acaba de hacer Agloob.
    La imagen está chula, pero…
    ¿regalo valorado en 1.320 €?
    ¿2×1? ¿Te regalamos 4 criterios durante 1 año?
    No lo entiendo, ¿se puede posicionar exactamente durante 1 año? ¿y luego?

    Al fin y al cabo es un Afiliado de WebPositer, pero me sabe fatal que hagan SPAM. Lo siento, pero no me gusta. Habrá que ver cómo trabaja WebPositer y si puede GARANTIZAR el posicionamiento, como dicen.

  11. tienes toda la razón del mundo
    hay muchos SEO proveedores que se aprovechan de la gente que no saben exactamente como funciona el asunto y al final no solo que les sacan el dinero si no que google penaliza la pagina web

Deja una respuesta