SEO e Hipotecas

En principio nada tiene que ver el SEO con las Hipotecas ¿verdad? bueno pues casi me cuesta un ataque de Stress al intentar posicionar una web por esa palabra .

El tema está en que si recordais me contrataron para llevar una campaña para posicionarse por la Keyword Hipotecas, y Long Tails relacionadas con esa keyword lo que me causo bastantes problemas ya que primero el dominio era reciente, no tenia la keyword en el nombre de dominio, la portada era una imagen y muy poco texto, bueno etc…. problemas y más problemas lo que me llevo a realizar una técnica poco profesional durante un corto periodo de tiempo y a optimizar la página lo máximo que pude y además realizar una campaña de Link building y demás que lleva este trabajo.

Bueno a la cuestión que despues de que se acabara la campaña y de decidir no cobrarla por no parecerme Etico “OJO no he dicho que no quisieran pagarme fui yo el que no la cobro” va y le pego un vistazo a ver como va la cosa que han echo etc….

¡¡¡¡Arghhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!

Que ven mis ojos una etiqueta Metarefresh en la página principal de un conocido Grupo Bancario no se han dignado ni en un 301 Muerte y Destrucción al Programador.

¡¡¡¡Arghhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!

Han dejado las páginas internas alojadas con lo que siguen estando indexadas.

¡¡¡¡Arghhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!

No han cerrado cuenta en Webmaster Tools ni demás y google la sigue considerando relevante nada más y nada menos para la búsqueda HIPOTECAS si si ,toma ya en primera página de resultados para la keyword HIPOTECAS  y además con un Metarefresh en el index.

Total que todo este rollo que vengo a contaros es por lo siguiente, nada de campañas por keyword dificiles si no es por lo menos de 6 meses para delante sino es tonteria yo me pegue de ostias para posicionarla por la keyword Hipotecas y Subrogación de Hipotecas y hasta que no ha pasado un periodo razonable de tiempo Google dice que si quieres arroz catalina.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

18 comentarios en «SEO e Hipotecas»

  1. Que casualidad, yo tambien me dediqué a posicionar unas páginas relacionadas con hipotecas. A ser sincero, directamente de la palabra hipotecas me olvidé, pero busqué un amplio mercado que quedaba por ahí, y nos fue bastante bien.

    Te voy a contar una cosa Duque,sabes cuanto pedía un señor de Tenerife, por posicionarnos en la primera posición por “Hipotecas”??? 10.000 Euritos.

    La verdad, es que trabajando en mi antigüa empresa, vi algunas cosas que me dejaron realmente flipao, con el tema del posicionamiento. Te encuentras de todo.

  2. Duque, pudiste al menos haber cobrado una parte, por el tiempo que le has dedicado. Ya que si hoy ellos aparecen con una buena posición es por una parte, por tu trabajo realizado, no?.

  3. Es el precio del desconocimiento, yo creo que al cliente hay que dejarle bien claro que el Posicionamiento lleva su tiempo, y que los resultados inmediatos en el SEO son imposibles para términos competidos, algo rápido es el PPC aunque mucho más caro, eso sí el SEO es mucho más beneficioso a medio-largo plazo, hay que explicarle bien las cosas al cliente, aún así hay muchos en los que la cabezonería es terrible : )

  4. Vuelvo a postear sobre el tema, y a ver si de esto que comento sale algo en claro.
    A la hora de realizar un trabajo de posicionamiento, cual es la mejor forma de cobrarlo, porque creo que se utilizan distintas.

    Mi ejemplo, para las dos empresas a las que les he realizado diseño y posicionamiento por cuenta propia.
    -Presupuesto parte diseño y desarrollo de la web.
    -Presupuesto parte posicionamiento. Que este a su vez lo divido en dos.
    Por un lado, una parte que es la de optimización y técnicas seo y de promoción.Que esto en un principio se cobraría, se lleguen a las posiciones o no.
    Y por otro lado, cobrar por objetivos según las posiciones y palabras que posiciones.

    Me gustaría opiniones al respecto, si alguno quiere comentar como lo cobra él, experiencias, etc…..

    Bueno, pues gracias a todos.

  5. Pues si, cuanta razón tienes. Yo hace 9 meses comencé a posicionar mi web con la keyword MEDIEVAL, he ido subiendo hasta la primera posición de la segunda página de búsqueda de google. Pero sigo trabajando para llegar al primer puesto. Pero como tu opinas creo es cuestión de tiempo y trabajo claro.

  6. Parece que ahora redirige a la web principal del banco…

    Duque, a estos tenías que haberles cobrado, no es lo mismo tratar con Ferretería Enrique que con estos tipos…

  7. Bueno ya está echo asi que ahora no vale la pena arrepentirse, lo que me da un poco de rabia es que despues de que este el trabajo echo no lo aprovechen

  8. Comparto la opinión de otros de que has hecho mal en no cobrarles, lo entiendo porque se trata de un cliente de prestigio y eso vende en las referencias, pero al no cobrarles no han sabido valorar el trabajo hecho.

    Y no han dudado cargárselo.

  9. Me parece muy bien el que no cobraras, puesto que fue una decisión personal tuya. Lo que sí que me molesta, es el afan de regatear que tienen las personas en España, y para colmo, luego algunas ni te pagan.

    Personalmente he empezado a cobrar mis servicios a traves de la domiciliación bancaria, y tengo que decir, que la regularidad en el cobro, hace que haya una estabilidad, y se pueda invertir en I+D, sinó siempre se está a expensas del cobro de facturas atrasadas.

  10. Que curioso y pequeño es el mundo no sabía que fueras tú y que además fuera un trabajo freelance y que encima no les hayas cobrado!!! lo llego a saber y te digo que sí a la propuesta que me hiciste 😉 jeje, es coña. visto el trabajo que has hecho, te juro que eres un crack porque como dices vi tu página y era nula para optimizar y posicionar, y lo sorprendente es que conseguiste muy buenos resultados y muy rápido.

    En fin, felicidades por lo conseguido que es lo verdaderamente importante. el resto ya no es responsabilidad tuya.

    un saludo,

  11. Hola me llamo Frenchy y soy nuevo por aki. En fin creo que es una decisión tuya el que no les cobraras y si no lo hiciste tendrías tus motivos.

    También estoy con Albert en lo que “le molesta, es el afan de regatear que tienen las personas en España” es algo que no entiendo, yo cuando voy a comprar unos pantalones no le regateo, en fin…

    A mi me paso una cosa muy curiosa, despues de estar trabajando durante unos meses en el posicionamiento de una web y obtener la primera posicion el cliente me dice que habian contratado los servicios con otra empresa, jejeje, la verdad me dio la risa y me parecio de coña ya que llevan varios meses en la primera posicion y para mi que ni lo sabian, y aun por encime me decian que no estaban contentos con mis servicios, la verdad no se que le pudo ofrecer la otra empresa, pero hay que reconocer que se vendio muy bien.

    Saludos a todos

  12. Duque, podías decirnos la web y así poder aprender un poco. o también escribir un post sobre tu experiencia. Ahora despúes de 2 años que pasó esto seguro que tienen mas visión del tema con mas experiencia y dados los cambios habidos en google. Yo tengo una web de hipotecas y sinceramente, tengo muy claro que debe ser una de las palabras mas competitivas que hay por lo que no aspiro a llegar a los 3 primeros.
    Aunque no se porque, en el inicio estaba en el top ten y un dia sin saber porque desaparecí de aquel lugar.

Deja una respuesta