Seguimos mejorando el ROI

Otras de las formas de seguir mejorando el ROI de nuestro sitio es mediante las principales páginas de salida, está claro que cuando alguien entra a nuestro sitio por algún sitio tiene que salir y no se va a quedar toda la vida en él, pero podemos saber si por la página que ha salido es por que ha encontrado lo que buscaba o por que no ha encontrado lo que buscaba y al final se ha largado.

Bien para saber esto debemos de ir a nuestro Analytics y ver las principales páginas de salida de nuestro sitio.

Con esta métrica podemos distinguir cuales son las principales páginas por las que abandonan nuestro sitio, pero como he dicho antes no significa que la página por la que nos abandonen sea por que no han encontrado lo que quieren.

En este caso como en el anterior yo utilizaría la clasificación ponderada para orientarme a que páginas mejorar, si pinchais en porcentajes de salida, os aparecerá la clásificación ponderada y se ordenarán para orientaros a que páginas dirigiros a ver.

Como veis la primera que me ofrece es una con un porcentaje de salida del 89% mientras que la segunda del 92%, significa esto que encuentran lo que quieren más en la primera que en la segunda y por eso tengo un mayor porcentaje de salida en la segunda que en la primera.

Tachan, tachan, púes NO solo con estas métricas no puedo saberlo debo de incluir el porcentaje de tiempo que ha estado el usuario en la página ya que este puede haber llegado a la página leer lo que estaba buscando y largarse o por el contrario llegar a la página, no encontrar lo que buscaba y de la misma manera largarse.

Vamos a verlo un poco más detenidamente, si vemos la permanencia del usuario en el primer resultado del 89% nos damos cuenta de que no ha encontrado lo que buscaba ya que su tiempo en la página no es muy alto:

Si vemos las palabras clave por las que ha accedido podemos verlo más fácilmente:

Como veis los tiempos de permanencia son una mierda, OJO que no quiere decir que yo no sepa que ese contenido no es el que busca el usuario.

Ahora bien si vemos la segunda del 92% :

Nos damos cuenta que el porcentaje de tiempo en la página es 3 veces el de la anterior con lo que aunque el porcentaje de salida de la página sea superior no por ello significa que no estemos ofreciendo al usuario lo que busca, al contrario ofrecemos lo que busca, lo lee y luego se pira.

Como veis los tiempos son mucho mejores aunque existan todavía algunos por los que el promedio del tiempo en la página sea bajo, pero sin embargo vemos tiempos de ¡¡¡ alrededor de 10 minutos !!! simplemente tenemos que mejorar el contenido por las palabras clave de acceso que su tiempo medio es bajo y habremos conseguido una página cojonuda.

Con lo que hoy hemos aprendido que:

1º Como orientarnos a mejorar las principales páginas de salida mediante la clasificación ponderada

2º No nos podemos fiar de la métrica de principales páginas de salida sin contrastarlo con el tiempo medio en la página

3º Como mejorar las principales páginas de salida orientandonos a nuevos contenidos por las palabras clave con un bajo porcentaje de tiempo en la página.

P.D. Mi padawan sigue con el concurso de la chirimoya a ver si me poneis algún enlace, que no solo de buen contenido vive el SEO.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

5 comentarios en «Seguimos mejorando el ROI»

  1. Siempre admiro a quienes utilizan lo que tanto trabajo y estudio les ha costado y lo ponen a disposición de los demás.
    En los pocos años en los estoy en esto de las bitacoras, ha sido gracias a personas como vosotros como voy aprendiendo, y conste que no persigo ningun beneficio economico en el asunto de posicionarme, pues la verdad, la publicidad no me interesa nada, pero el hecho de que te encuentren y te lean si.
    Por lo tanto, gracias.
    Juan Francisco.
    P.D.Por favor el tema del concurso, de que se trata, ¿de poneros un enlace en el blog,o de ponerselo a la pagina de la chirimoya?, si es al vuestro ya se lo he puesto.Saludos.

  2. He descubierto vuestro blog por la red. Y quería invitaros a conocer la revista Utopía. La revista Utopía (http://revista-utopia.blogspot.com/) es una revista cuyo objetivo fundamental es escuchar un discurso diferente. En ella participan multitud de colectivos y grupos sociales que desean expresar su opinión sobre el mundo actual. Si estáis interesados en participar con nosotros podéis hacerlo a través del correo electrónico martinostios@hotmail.com. Enhorabuena por vuestro trabajo.

Deja una respuesta