Save The Children crea una comunidad virtual del barrio más pobre de Sierra Leona

ong backKroo Bay es un barrio pobre de Freetown, la capital del país Sierra Leona y la ONG Save The Children ha ideado una campaña donde el objetivo es recaudar dinero para conseguir una mejora de calidad de vida para los niños residentes en este paupérrimo barrio de la capital de Sierra Leona consistente en campañas sanitarias.

Para lograr que la gente done dinero para los niños del barrio de Kroo Bay, Save The Children, ha creado una reproducción virtual de la comunidad donde los usuarios de Internet podrán convertirse en vecinos de un barrio arruinado por la mortalidad infantil e infestado de enfermedades como la malaria o la diarrea.

Y la realidad del proyecto promete ser extrema. Dos personas de la ONG han convivido durante dos meses con los habitantes del suburbio de Kroo Bay, durante su estancia se dedicaron a recopilar historias y experiencias de las personas que allí residen para crear posteriormente una fiel recreación virtual.

Un representante de Save The Children declaró: “Entras realmente en Kroo Bay. Te introduces en el mundo de esta gente, en su comunidad. Es probablemente el sitio más duro para criar a un niño”.

Como último dato os dejo esto, según los datos de las Naciones Unidas Sierra Leona tiene el ratio de mortalidad infantil más alto del mundo, de cada 1.000 nacimientos en Sierra Leona, mueren 270 niños antes de alcanzar los cinco años.

la ongguia ong

Deja una respuesta