Saltandose el el primer enlace con el tag canonical

Javier de AnuncioNeon me avisa que ha realizado un experimento para saltarse el primer enlace con la etiqueta canonical y que le ha funcionado, aquí publico su experimento bajo su consentimiento.

martes 1 de septiembre de 2009

Saltarse el primer enlace con el tag canonical

Despues del experimento de errioxa sobre saltarse el primer enlace con una redireción 301 voy a intertar hacer lo mismo pero usando el tag canonical.

Este es el primer enlace aaajpcx1as y este es el segundo aaajpcx1ab que enlaza una página que tiene el tag canonical a la anterior.

jueves 10 de septiembre de 2009

Pues al final funcionó aqui estan los resultados
‘http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=aaajpcx1as&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=null&oq=

http://www.google.es/search?hl=es&q=aaajpcx1ab&meta=

Las conclusiones que yo saco con esto son varias pero la mas importante es que se acabron las redirecciones y reglas complejas y engorrosas en el mismo dominio/subdominio.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

7 comentarios en «Saltandose el el primer enlace con el tag canonical»

  1. siempre es un plan, pero al final tenemos que ser conscientes de una cosa. Esto únicamente nos sirve para nuestros juguetes, ni para clientes, ni para portales.

  2. El problema viene porque para aplicar esto sitematicamente en muchas páginas, por ejemplo, SeoProfesional suele enlazar automáticamente muchas palabras como SEO, marketing, etc. Si se repite dos veces la palabra SEO se enlaza dos veces a la misma URL, con lo que sólo te pillará el primero (a parte que tiene más links antes como el del titulo de la página, pero si consigues una manera de aprovechar eso enlaces reptidos mejorarás, si no, no vale para nada.

    Y con esta solución deberías crear una URL por cada link repetido que hagas, vamos, una salvajada a no se que lo uses para cosas muy puntuales.

  3. @Errioxa para aprovechar esos enlaces dinámicos puedes jugar con las mayúsculas en la parte de la url que no es el dominio

    SEO2
    SEO3

    Si a todas esas llamadas les metes el canonical.

    Andar creando páginas de este estilo es una salvajada, pero si tienes un script que mire la url de la que viene la llamada, la compara con la buena y si es distinta agrega el canonical, ya no es tan engorroso.

Deja una respuesta