¿Sabes utilizar realmente Google?

Esa es la cuestión que me gustaría que respondierais, si realmente sabeis las posibilidades de búsquedas que nos ofrece Google y como utilizarlas.

La mayoria de nosotros sabemos utilizar operadores booleanos así como otros recursos, pero realmente sabemos combinar todos los recursos que nos está ofreciendo Google.

Desde el Centro de ayuda de búsquedas de Google nos ofrecen algunas técnicas para mejorar nuestras búsquedas pero es la combinación de esas técnicas lo que realmente nos hace expertos.

Un ejemplo muy claro es si por ejemplo quiero buscar una canción de un grupo que me gusta en internet desde el trabajo y por supuesto no voy a tener en marcha ningún programa P2P, ¿Como podríamos hacerlo?.

Mediante la siguiente combinación podremos encontrar facilmente cualquier canción de nuestro grupo favorito para descargar directamente de internet sin tener que utilizar ningún programa de descarga:

-inurl:(htm|html|php) intitle:"index of" +"last modified" +"parent directory" +description +size +(wma|mp3) "U2“

Este es el resultado de mi busqueda :

Búsqueda de música

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

8 comentarios en «¿Sabes utilizar realmente Google?»

  1. has puesto “relamente” … aunque se entiende XD….

    por cierto, visto lo visto…NO no sabía utilizar todas las posibilidades de google… 😛

  2. Hola, mira, disculpa mi ignorancia pero no entendí en donde pongo esa combinación de codigo, ni siquiera veo google en tu imagen de ejemplo y estas hablando de google!! y ademas la URL que sale en tu ejemplo deniega el acceso.

    Saludos

  3. Tengo que decirte que es muy interesante este comentario, y yo por mi experiencia añadiria que también utilizando esas combinaciones se puede hacer un buscador de cualquier tipo, de hecho yo lo hice y funciona!! Y solo utilice una combinación archiconocida y poco más…

    Si quereis verlo hacer clic en mi nombre.

    Saludos

Deja una respuesta