Resultados del Experimento de las negritas

En principio para la siguiente búsuqeda :

Blogprens

El primer resultado que aparece es Seoprofesional pero eso es debido a su trust rank o sea a su antiguedad y la cantidad de enlaces entrantes que tiene.

Pero despues nos aparecen los dos posts que enlazamos desde Seoprofesional, el primero que aparece es el que enlazamos sin negritas pero en primera posición a la hora de que el spider leyera la página de Seoprofesional.

El segundo es el post que enlazamos con la palabra en negrita pero el segundo al leer el spider la página donde estaban los enlaces en SeoProfesional.com

Por lo que las conclusiones que podemos sacar es que si las negritas son un valor importante a la hora de enlazar no lo son tanto como para modificar sustancialmente los resultados de google.

Si nos damos cuenta en los resultados varios factores que pueden afectar que el post que está enlazado sin negritas salga el primero pueden ser :

  1. La fecha de publicación del post
  2. Que el enlace sin negrita estuviera por encima del de negrita a la hora que el spider leyera la página.

Yo me inclino más por la fecha de publicación. ¿ Que opinais?

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

5 comentarios en «Resultados del Experimento de las negritas»

  1. !! Gané !! jeje Nadie apostó la cervecita al final que pena, pero me esperaba el resultado. Un enlace de texto normal con el anchor adecuado, es un enlace que parece natural. ¿Quien enlaza en negritas? Muy pocos enlaces realmente naturales son resaltados en negrita en post reales.

    Pienso que en este caso el resultado ha sido acertado. Para asegurarse puedes repetir el experimento a la inversa como indica Miguel, pero estoy casi seguro que el resultado será el mismo.

    Gracias por publicar el resultado, un saludo

  2. Para hacerlo comparable yo haría un link a una URL (A) con una palabra inexistente y sin negria y después otro enlace a otra URL (B) con LA MISMA palabra en negrita, así podríamos comprobar cuál se posiciona primero y para estar del todo seguro si saliese el primer resultado la A haría otro poniendo el primer enlace a (C) en negrita y a (D) sin negrita y con la misma palabra que la que enlace a (C). No sé si se me entenderá jejeje

  3. Yo creo que influye, lo que pasa es que es muy dificil reproducir las mismas condiciones para algo con y sin negrita para tener unos resultados coherentes. De todas formas, yo siempre defiendo el uso de negritas para resaltar las palabras importantes ya que realmente es su función y curiosamente, las palabras importantes suelen ser keywords.

  4. Bueno, bueno, este tema se hablo por el 2005 en xeoweb en donde muchos decian que h1, que negrita, que cursiva, que anchor, esto y lo otro.

    La experiencia en esto de optimizar sitios web y contenidos siempre es la misma, experimentar!.

    La forma mas correcta de posicionar una frase ya sea con negrita no es por su enlace, sino lo que destaca de su KW en relacion de su contenido, siempre es valido poner en negrita simple, enlace simple, enlace en negrita, enlace destacado, y destacado.

    no olviden que a los spider les gusta lo destacado para clasificar el contenido, y no para destacar la KW, ya que el algoritmo nos podria jugar una mala pasada y enviarnos al sandbox.

    Optimiza de forma natural y destaca el contenido por sobre la KW, clasifica tu website y entregale jerarquia a sus paginas.

    Saludos desde Chile y apoyando como siempre a SEOprofesional.com

Deja una respuesta