Resultados de mapas en google al buscar ciudades o pueblos

A partir de ahora cuando busquemos en Google alguna ciudad o pueblo en el buscador www.google.es saldra como primer resultado, o mejor dicho, antes del primer resultado un mini mapa con la localización de la ciudad o pueblo del cual hayamos realizado la búsqueda en google.

Dos ejemplos son Priego de Córdoba y Madrid:

Priego

Madrid

Cada vez más google esta copando los primeros resultados de búsqueda en su buscador algo que a muchos Seo´s no les está gustando nada.

¿ Qué opináis al respecto ?Personalmente pienso que esto beneficia al usuario por lo que estoy totalmente de acuerdo.

4 comentarios en «Resultados de mapas en google al buscar ciudades o pueblos»

  1. En primer lugar es lógico que Google potencie sus productos que además de ser propios con el consiguiente beneficio encima resulta que son muy buenos.

    El SEO y la optimización web existe y seguirá existiendo pero quizá las pretensiones en keywords competidas cada vez serán menores debido a que google además de copar primeras posiciones con sus productos cada vez hila más fino en la manera que muestra los resultados.

    Ley de vida, hemos dado todo el poder a Google 🙂

  2. Por mi parte también creo que beneficia al usuario.

    El SEO seguirá existiendo, sólo que tendremos que irnos adaptando a este y a los nuevos cambios que vendrán.

  3. Ahora empieza a ser importante para el posicionamiento tener tu negocio también en google maps, ¿os habéis fijado que al poner pintor madrid, restaurantes madrid, o cosas así aparece una lista de negocios en madrid que copan la primera pantalla?

  4. Pingback: Resultados de mapas en google al buscar ciudades o pueblos | AlfonsoCarbajal.com

Deja una respuesta