Respondiendo dudas Adsense

Visto que el anterior ha tenido bastante exito voy a responder algunas de las cuestiones que me planteais en los comentarios.

1º “Segmentación de nicho de mercado para un mejor rendimiento de la publicidad”

Cuando segmentamos un nicho de mercado google puede orientar mejor sus campañas de publicidad y los usuarios que llegan a la página están más orientados a la conversión ya que el producto es más específico.

Como os comentaba no es lo mismo tener una página web que hable sobre coches que sobre la marca de coches bmw donde creas fichas, noticias, un foro, etc…. pudiendote llegar a convertir en una referencia para los usuarios de bmw con lo que la publi que se muestre estará más segmentada para usuarios de coches bmw.

Ejemplo: http://www.bmwriders.es

2º “Bloquear categorías con un CPC bajo en nuestras páginas”

“El bloqueo de categorías le permite impedir que anuncios de determinadas categorías delicadas se publiquen en su sitio. Los anuncios correspondientes a las categorías que seleccione no se publicarán en ninguno de los idiomas en los que estén disponibles, independientemente de cuál sea su orientación.

Para ayudarle a decidir si debe bloquear una de las categorías siguientes, le ofrecemos las estimaciones del porcentaje del total de ingresos y de impresiones que han generado últimamente sus anuncios en cada una de ellas. Las categorías que bloquee no mostrarán dichas estimaciones.”

http://www.google.com/adsense/support/as/bin/answer.py?hl=es&answer=164131&ctx=widg

Esto se utiliza principalmente si por ejemplo tu página habla de antivirus de ordenador y Panda te contrata una campaña directa de publicidad, a que no quedaría nada bien que apareciera junto a tu anunciante directo que te está pagando por CPM un banner de Adsense de la competencia por ejemplo Norton.

También es posible que ciertas temáticas no se adaptan a tu red de páginas web y sus contenidos, por ejemplo si tienes una red de motor a que no mola tener anuncios de política que te generen un CTR muy bajo.

3º Tu ya aplicas DFP en tu blog?

No la verdad es que todavía no he aplicado DPF a mis blogs y páginas web, la verdad es que no he tenido tiempo y la gente que conozco trabaja con sus propios Adservers mediante OpenX la mayoría de ellos, por cierto existe http://www.adtelligenz.com/ una herramienta gráfica de informes para OpenX.

4º Exactamente que consejos has seguido tu para casi duplicar tus ingresos?

Puff no sabría que decirte ya que yo toco mucho los banners y voy probando, lo que te puedo decir es que me ha funcionado muy bien poner los banners cerca del call to action de la página.

5º “Filtrar la publicidad por temáticas, cuanto más cercanas a un producto mejor”

Por ejemplo no es lo mismo tener un blog de recetas que un blog que hable sobre recetas para robots de cocina, ya que la gente que llegue al blog puede estar pensando en adquirir un robot de cocina con lo que la publicidad si esta orientada a comprar un robot de cocina el usuario tenderá a hacer más clicks aunque tu nº de usuarios ( visitas ) sea menor.

Por último quería compartir con vosotros un recurso que utilizan en el mismo Google para ver donde ubicar la publicidad, es un plugin para Firefox que se llama MesureIt con el que puedes jugar a ver donde es mejor o si cabe bien la publicidad que quieres introducir.

Por último comentaros que yo actualmente no realizo auditorias de otros sitios, como os comente trabajo en Ontecnia aunque no tengo problemas en compartir lo que aprendo, lo que no voy a hacer es ponerme a crear una documentación para realizar un entregable para un par de auditorias, más que nada por que las cosas o se hacen bien o no se hacen.

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

5 comentarios en «Respondiendo dudas Adsense»

  1. Interesantes aportes. Algunas cosas no las conocía.

    Puedes compartir la url de un sitio tuyo que pueda servir de ejemplo y análisis? 🙂

    Saludos!

  2. Hola Felipe, gracias por la aclaración de las dudas por aquí 😉

    saludos!
    Emiliano

Deja una respuesta