Registrar dominio caducado

Hace unos días vi un interesante dominio .com que había expirado, aunque conocia mas o menos estos periodos y plazos se lo comenté a mi agente registrador (Gravitynet, por cierto estoy muy contento con ellos) para ver si podía hacer algo, sobre todo porque tengo la sospecha que esos dominios nunca los dejan libres los agentes registradores. Esta fue su contestación …

Estimado Cliente,

Los dominios genéricos (.com, .net, .info, .org, .biz) cuando caducan pasan a un estado: Pendiente de renovación y en este estado quedan durante 30/35 días (no son fechas exactas) para ser renovados normalmente por el propietario o administrador del dominio. Una vez pasados estos primeros 30/35 días para su renovación pasan al Estado: Redemption Period (periodo de recuperación) en el que quedan durante otros 30/35 días (no son fechas exactas) en el que la recuperación del dominio tiene un coste alto, en Gravitynet 113€ + el coste de renovación, en este estado lo puede recuperar su propietario o administrador. Pasados este total de 60/70 días queda en Pendig delete unos 5/10 días y es cuando el dominio queda liberado para su registro por cualquier persona o empresa.

Comunicarle que suelen registrarlo las empresas llamadas rastreadoras que se dedican exclusivamente a rastrear dominios liberados para su registro y posterior venta o subasta por lo que es verdaderamente difícil registrar un dominio genérico interesante al quedar liberado a no ser que contrate los servicios de una de estas empresas.

6 comentarios en «Registrar dominio caducado»

  1. Mafias solo hay mafias con esto de los dominios, y mientras no este bien regulado segura habiendo mas y mas mafias

    Hace dias que no posteo, pero os leo todos los dias, para mi ahora mismo sois el mejor blog SEO en español.

  2. gracias por la información pero me pregunto que pasa si no lo liberanen un tiempo de unos 90 dias, hay alguien que los pueda sancionar ?

    jose

  3. Fausto yo creo que lo tienes compliado.

    Pedro, muchas gracias por compartir ese e-mail, es precisamente lo mismo que me dijeron desde 1and1 para otro dominio.

    Yo estoy a la espera de un dominio que hace mes y medio que expiró… creo que su antiguo titular está esperando a que le sea más barato adquirirlo de nuevo sin penalización, pero si me le cuelo haré una fiesta a su salud.

  4. Depende de las métricas del dominio, si tienes buenas métricas tu dominio volará en cuanto pase el periodo de gracia. En caso de que tu dominio “forme parte de tu vida” os recomiendo poner un backorder.

Deja una respuesta