Redirecciones a páginas 404

Hace poco me he encontrado con un pequeño problema dentro de WMT en el apartado de Diagnositico – Errores de rastreo.

He visto que tengo varias URLs listadas de un sitio aunque estas dan un correcto error 404, pero al estar enlazadas desde fuera de mi sitio google sigue los enlaces externos a mi sitio y me las lista como errores de rastreo.

Para solucionar este problema lo primero que hice fue utilizar http://web-sniffer.net/ para ver el HTTP Request and Response Header y ver que estaba devolviendo un correcto error 400.

Despues de esto y teniendo ya una correcta página 404 introduje la siguiente regla en el .htaccess 

ErrorDocument 404 /error-404.html

Con lo que ahora únicamento muestro una página de error 404 para todas lás páginas que ofrecen un error 404 y están enlazadas desde fuera de mi sitio.

Un poco de Black Hat relacionado con las páginas 404

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

3 comentarios en «Redirecciones a páginas 404»

  1. Parece ser que Google cada vez le da más  importancia al tema de los errores 404. Si bien el otro día añadieron la funcionalidad de los errores 404 suaves, ahora han decidido enviar  notificaciones de tipo SiteNotice cuando detectan errores de rastreo.
    Las notificaciones nos indican un resumen de las URL inalcanzables, con el enlace al análisis correspondiente dentro de webmastertools.
    Como indican en el comunicado oficial, los errores de rastreo pueden afectar negativamente al alcance del rastreo de una web. En principio solamente avisarán si se detectan cambios relevantes en el número de errores de rastreo de una web, o sea que vale la pena ir comprobando periódicamente el apartado Errores de rastreo de la sección Diagnósticos, para que “no te tengan que avisar…”

  2. Pues muy interesante lo que comentas.

    Tengo el mismo problemas con algunos enlaces externos. Me lo apunto para solucionarlo.

    Gracias por el artículo.

    Un saludo,

    Andres
    Servicio de transporte urgente

  3. Evitar el redireccionamiento es una estrategia altamente recomendada incluso por el propio Google. Cuando se crea un nuevo Proyecto Web Seo, planificar el Directorio raíz del mismo de una manera óptima, en la mayoría de los casos permite evitar tales redireccionamientos a Sitios externos.

Deja una respuesta