Qweb.es habla de calidad en buscadores en la UA

El pasado día 12 de Diciembre Qweb.es asistió a la Universidad de Alicante para hablar de la importancia de la calidad en los buscadores de internet a los alumnos de Publicidad y RRPP de la Universidad de Alicante.

Qweb.es fue invitada por la Universidad de Alicante a realizar una ponencia sobre la importancia de la calidad en los principales buscadores de internet. La charla se incorporó a las prácticas de la asignatura impartida por la profesora Mar Iglesias, Comunicación e información en Internet, para los alumnos de la licenciatura Publicidad y RRPP.

Durante la presentación se trataron diferentes cuestiones en torno a la publicidad y el marketing en internet.

Por un lado, la importancia que está adquiriendo este sector en el ámbito de la publicidad desde diferentes puntos de vista: la economía (aumento significativo de la inversión publicitaria en internet), la sociología (cada vez se pasan más horas conectados a internet que delante del televisor) y sobre todo desde la estrategia de marketing (mayor efectividad a menor precio).

El conocimiento de los buscadores y las estrategias necesarias para tener presencia óptima en ellos, fue el punto central de debate. La responsable de Marketing de Qweb.es, Mado Abad, incidió en la importancia de atender a las exigencias básicas de los buscadores a la hora de diseñar y planificar nuestra página web.

“La clave está en crear una página web pensando sobre todo en el usuario, pero sin perder de vista a los buscadores. Es decir, que nuestra web tenga una estructura que facilite la navegación y la indexación, con contenido suficiente y relevante para el usuario, pero sin incurrir en técnicas que pueden considerarse spam, como el contenido oculto o el uso de palabras irrelevantes que pretenden confundir a los robots de Google”.

Qweb.es, trabaja en esta dirección, certificando de manera gratuita que las páginas web que lo solicitan cumplan las exigencias mínimas de calidad en buscadores.

“Con la calidad en internet ganamos todos: los usuarios, con mejores resultados de búsqueda ante una demanda de información, y los propietarios de las páginas webs, consiguiendo una presencia óptima en internet”.

El certificado Qweb.es se puede solicitar gratuitamente en www.qweb.es.

Colaborador: Qweb Marketing

Un comentario en «Qweb.es habla de calidad en buscadores en la UA»

Deja una respuesta