Quitar malos resultados de Google

Algunas veces pasa que tenemos en portada de google una página por alguna cadena de búsquedas que no nos interesan, por lo que tenemos que desplazar ese resultado hacia abajo para que los usuarios no clickeen en ella, es lo que podriamos llamar reputación online de una empresa, voy a daros algunas pautas para poder desplazar esas páginas.

Debes crear una noticia diciendo lo guay que es la empresa y mandarla a distintos sitios de notas de prensa, ( si tu no tienes tu propio soporte para publicar noticias claro ) como por ejemplo :

http://www.blogprensa.com/
zxut.com
http://www.notasdeprensa.es/
http://www.comunicado-prensa.com/
http://www.notasdeprensagratis.com/
http://www.notasprensa.org/
http://www.notas-online.com/

Una vez mandadas y aprobadas, ( En Blogprensa es automático, jejeje se nota que es la mia ) consigues algunos enlaces entrantes hacia la noticía desde marcodores sociales como :

http://www.marcatags.com
http://www.zopp.com.es/
http://dir.eccion.es
http://www.finclu.com
http://www.oyax.com
http://www.memorizame.com

http://www.mister-wong.es

Hacia las páginas, con eso puedes conseguir que alguna se cuele y desplazar a esa noticia que no quieres que aparezca, también os recomiendo que mandeis los enlaces a meneame y páginas con un alto PageRank, sobre todo agregadores sociales españoles, Gennio, Bitacoras, Fresqui, etc… ya que suelen posicionarse bien durante un corto periodo de tiempo que os dejará margen para maniobrar mientras tanto.

Si todavía con eso no logras quitar el resultado tendrás que crear landing pages sobre la empresa en distintos servicios gratuitos como Blogger, WordPress, MySpace, etc… para ir bajando esos resultados.

También os aconsejo subir un vídeo a youtube con el nombre de la búsqueda para que google lo meta en los resultados y todavía baje más el otro, subes el vídeo y le metes un par de enlaces con el anchor text por el que lo quieras posicionar.

Por último si todavía sigue el resultado puedes crear perfiles en Twitter, Facebook, Linkedin, etc… como perfiles de la empresa así también decis que trabajais el SMO Jejeje y esas páginas posicionana bastante bien.

Una entradita en la wikipedia tampoco vendría mal pero eso igual ya es muy spam.

Venga a desposicionar. 😛

Publicado por

Felipe García

Aprendiendo e intentando enseñar SEO

15 comentarios en «Quitar malos resultados de Google»

  1. Toda la razón Duque. y ojo, todo esto que dices, viene muy bien si quieres desplazar una web que no quieras que salga, pero ante todo, esto no es bueno hacerlo si estás trabajando en el posicionamiento de tu web (al principio), ya que como tu dices, muchos de estos sitios, por su alta reputación, posicionan alto y muy rapido, con lo cual, puede ser que la noticia sobre tu web adelante a tu propia web.
    lo digo porque lo he vivido en mis propias carnes…jeje.

    Y por cierto, si que da gusto tu proyecto de blogprensa, sobre todo a la hora de que se publica instantáneo.

    Saludos

  2. Buenas tardes,

    En algunos mapas de Alcalá de Henares (Madrid), y en concreto Google , figura la calle Cabrera (de isla) que está en la zona de el Val, junto con las calles Menorca y Formentera, como calle Blas Cabrera, que no está en el Val sino que está situada en La Garena, creando así constantes confusiones.

    Saludos cordiales,
    Miguel

  3. Yo una vez tuve que trabajar un tema de estos, utilicé muchas de las cosas que indicas, en Google.com a la semana ya estaba bien, en Google.com.pe me fue muy difícil puesto que esas páginas no rankeaban muy bien en el tema.

Deja una respuesta